Economía
Hello.app anuncia un crowdfunding por valor de 300.000 euros
La inversión mínima es de 1.000 euros y el objetivo principal es poder sacar la app, impulsada por Álvaro Pintado, en Google Play e IOS para que los usuarios puedan subir información y almacenar datos
Hello.app, la app impulsada por Álvaro Pintado y Alexander Baikalob, anuncia que destinará un total de 300.000 euros para un crowdfunding, con posibilidad de ampliación en base a la demanda. El crowdfunding, que se abrirá el próximo 20 de Marzo en la plataforma Seedrs, requerirá una inversión mínima de 1.000 euros.
Su CEO, Álvaro Pintado, ha aclarado que el objetivo principal de esta técnica de financiación "es poder sacar la app cuanto antes en Google play e IOS para que los usuarios no sólo puedan subir información, sino también almacenar datos de la red a cambio de una recompensa monetaria".
La plataforma ha dado durante los últimos meses varios pasos estratégicos: desde la compra de un dominio por valor de 107.000 euros hasta la apertura de una ronda de financiación seed por valor de 2 millones de euros, pasando por una ronda de inversión de 170.000 euros.
A día de hoy, hello.app ya cuenta con inversores de la talla de IESE, ESADE, Castiventures o Bcombinator. A estas tácticas se suma la apertura del crowdfunding, que permitirá a la startup acercarse un poco más a sus propósitos: alcanzar un valor de un billón de euros en los próximos 3 años.
hello.app, futuro competidor de Google Drive o Dropbox
Según explica Álvaro, "en poco tiempo nuestros dispositivos podrán reemplazar a las grandes granjas de servidores centralizados". hello.app es un ecosistema de web3 geo-redundante, cifrado, de código abierto y controlado por los propios usuarios que ha nacido con el objetivo de almacenar los datos de una forma distinta, particularidades que lo convierten en el primer software que cumple con todas estas características en todo el mundo.
"Si la gente pudiera ver en una pantalla el valor monetario real de lo que vale su información en internet le darían mucha más importancia"
Álvaro Pintado Santaularia, CEO que arrancó esta startup con 17 años, explica que "si la gente pudiera ver en una pantalla el valor monetario real de lo que vale toda su información en internet le darían mucha más importancia, pues justo eso es lo que les vamos a mostrar a los usuarios". Al parecer, está dando resultados: un total de 150.000 usuarios ya se han unido a hello.app y la plataforma ha experimentado un crecimiento de un 2.500% en sólo 3 meses.
La propuesta que hace este software pretende revolucionar el almacenamiento de datos tal y como lo hemos concebido hasta ahora. Una de las principales características es que está descentralizado: los datos se reparten en múltiples dispositivos y no en una sola empresa. De hecho, los usuarios pueden ceder espacio sobrante de sus propios móviles o tablets a cambio de dinero, o bien pueden pagar por nuevo espacio. "Es un must para aquellos que prioricen la seguridad a la hora de almacenar sus datos, ya que, al estar repartidos y no centralizados, el rastreo o los ciberataques son mucho menos probables", apunta Pintado. Esto permite, además, "un almacenamiento más sostenible y el aprovechamiento de espacio de dispositivos propios, que en muchas ocasiones queda inutilizado", añade el CEO.
Otra de las características que llama la atención de nuevos usuarios es que es de código abierto, por lo que los usuarios tienen total libertad a la hora de proponer cambios o aportar algo a la app. "Esto permite transmitir mucha transparencia y denota un ademán por recibir apoyo de la comunidad e involucrarse en el proyecto de una manera más activa", explica Pintado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar