Infraestructuras

Hochtief (ACS) logra la máxima calificación en sostenibilidad

La filial alemana del grupo español recibe la "AAA" de MSCI

Juan Santamaría, nuevo consejero delegado de Hochtief
Juan Santamaría, consejero delegado de HochtiefACSACS

Hochtief, la filial alemana del grupo ACS, ha recibido la "AAA" de MSCI. Se trata de la máxima calificación que se concede a aquellas compañías que demuestran una gestión ejemplar en los criterios ESG, en inglés "Environmental, Social and Governance" (ambiental, social y de gobernanza), según ha informado la compañía en una nota.

La compañía había recibido la segunda máxima nota, "AA", los últimos siete años seguidos y este ha conseguido subir un peldaño hasta la máxima calificación. "La calificación es una gran éxito para Hochtief. Estamos muy orgullosos de que nuestro continuo compromiso global con la sostenibilidad haya sido reconocido de esta manera. Todo nuestro esfuerzo está enfocado en promover nuestros estándares de ESG por todo el mundo", ha declarado el consejero delegado de Hochtief, Juan Santamaría.

Hochtief forma parte de otros ránkings globales de sostenibilidad, incluido el Dow Jones Sustainability World Index by Standard & Poors (S&P Global). Eco Vadis también galardonó a la compañía con la Medalla de Platino 2023.

La constructora alemana ha asegurado que se está esforzando para expandir los principios ambientales, sociales y de gobernanza más lejos y ha implementado para ello el Plan 2025 de sostenibilidad global para todo el grupo. Uno de los objetivos clave que se ha marcado el grupo es obtener la neutralidad climática en 2045. Para ello, ha desarrollado un amplio catálogo de medidas encaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.