Aviación
Iberia Express se corona como la aerolínea más puntual de Europa en septiembre
También se coloca como la cuarta aerolínea de bajo coste más puntual a nivel mundial
Iberia Express ha sido reconocida como la aerolínea más puntual de Europa durante el mes de septiembre de 2024, con una tasa de puntualidad del 85,08% en un total de 3.725 vuelos operados, según los datos publicados por la consultora de aviación Cirium. Este resultado no solo la posiciona en la cúspide del ranking europeo, sino que también la coloca como la cuarta aerolínea de bajo coste más puntual a nivel mundial.
La aerolínea española ha logrado superar a competidores como SAS, que con una puntualidad del 83,45% ocupa el segundo puesto en Europa, seguida de Air Europa (80,14%), Finnair (79,9%) y Norwegian (79,86%). En este contexto, Iberia, la aerolínea matriz de Iberia Express, también se destaca, ocupando el sexto lugar en Europa con una tasa de puntualidad del 79,41%.
En el sector de bajo coste, Vueling, otra aerolínea española, se sitúa en la décima posición con un 72,14% de vuelos puntuales. Sin embargo, el liderazgo de Iberia Express confirma su compromiso con la eficiencia operativa, a pesar de los múltiples desafíos que enfrenta la industria aérea.
Aerolíneas globales y "low cost" más puntuales
En cuanto al panorama global, Aeroméxico fue la aerolínea más puntual del mundo en septiembre, alcanzando un impresionante 91,13% de vuelos en hora, seguida por Saudia (89,4%) y Avianca (88,74%). Dentro del segmento de aerolíneas de bajo coste, la más puntual fue la brasileña Gol con un 86,7% de puntualidad, seguida de Thai AirAsia (86,4%), Peach Aviation (86,12%) y la propia Iberia Express, que se consolida como un referente mundial.
¿Por qué se retrasan los vuelos?
A pesar de los buenos resultados de estas aerolíneas, los retrasos son una realidad común en la aviación. Hasta junio, más del 20% de los pasajeros españoles había sufrido retrasos en sus vuelos. Los motivos más habituales de retrasos en los vuelos incluyen: condiciones meteorológicas adversas; problemas técnicos y mantenimiento; congestión en los aeropuertos; huelgas y problemas laborales y retrasos en vuelos anteriores que pueden afectar la programación de todo el día, lo que provoca un "efecto dominó" de demoras en los horarios de salida y llegada.
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