Actualidad

Videos

Iberia saca de su imagen la corona y el color naranja

La compañía mantenía su marca desde el año 1977

Una maqueta de un avión de Iberia, en la presentación de la nueva marca de la aerolínea
Una maqueta de un avión de Iberia, en la presentación de la nueva marca de la aerolínealarazon

Mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y la imagen de la corona, pero esta vez en el fuselaje junto a la matrícula

MADRID- Iberia tiene desde ayer nueva imagen de marca, que empezará a verse en los mostradores de la compañía, los aeropuertos, los uniformes y en los aviones a partir de mediados de noviembre, cuando se incorpore a la flota el quinto Airbus A-330, que lleva el nombre de «Juan Carlos I» y que lucirá los nuevos colores de la aerolínea. A partir de esa fecha y a medida de que los aviones tengan que realizar su mantenimiento se irán pintando con la nueva identidad corporativa.

Hacía casi 36 años que la compañía española de bandera no modificaba sustancialmente su imagen. La última vez fue en 1977, con Manuel Prado y Colón de Carvajal en la presidencia. En 1992 se modificó su estructura mínimante.

Un color menos

La nueva imagen de la nueva Iberia, como fue presentada por su consejero delegado, Luis Gallego, es el producto de una exhaustiva investigación que ha durado tres años y que ha conllevado entrevistas con cerca de 9.000 personas. El desarrollo final es de la firma Interbrand.

De los tres colores (rojo, naranja y amarillo) que adornaban el fuselaje del avión se pasa a dos colores, con predominancia del rojo, en el timón de cola y la parte final del fuselaje. La corona real, que en el logo actual estaba en la parte superior de la «i», figurará a partir de ahora en la matrícula del avión, junto a la bandera, donde se muestra el país de origen de la compañía.

«Queremos que para los españoles volar en Iberia signifique llegar a casa y para los extranjeros llegar a España», destacó Marco Sansavini, director general.

Iberia ha sido uno de los más importantes embajadores de España en el mundo a lo largo de sus 86 años de historia. El conocimiento de la marca Iberia es cercano al 100%.

Iberia se encuentra sumida en un proceso de reconversión, sobre cuyo desenlace es optimista Luis Gallego. Estamos avanzando en la negociación con todos los colectivos. El futuro de Iberia pasa por un acuerdo que reduzca los costes y ese acuerdo puede concretarse antes de 2014». Sin poner fecha, Gallego ha asegurado que Iberia recuperará la senda de los beneficios y que no tiene previsto abandonar nuevas rutas.

LA NUEVA IBERIA SE PRESENTA

La plana mayor de Iberia presentó ayer en sus nuevas oficinas en Madrid la imagen que llevarán desde finales del próximo mes los aviones y la que lucirá en sus uniformes el personal de tierra y vuelo.