Bolsa
El Ibex 35 se aleja de máximos anuales
En las próximas sesiones se podrá comprobar si la zona de los 9.500 puntos se convierte en una nueva zona de soporte
La bolsa española frenó una racha de seis sesiones consecutivas en positivo y retrocedió desde máximos anuales en una jornada marcada por la festividad en Wall Street por el Día de la Independencia. El promedio de negociación fue un tercio más bajo que el promedio de los últimos 30 días. El nuevo objetivo del selectivo español tras la consecución de los nuevos máximos anuales son los 10.000 puntos y en las próximas sesiones se podrá comprobar si la zona de los 9.500 puntos se convierte en una nueva zona de soporte.
En el plano empresarial, las acciones relacionadas con el mercado inmobiliario como Merlin Properties encabezaron las subidas después de una recomendación de inversión. Le siguieron compañías que han estado muy penalizadas durante los últimos meses por su elevado endeudamiento en un contexto de endurecimiento monetario como Grifols, Fluidra y Cellnex Telecom. En el lado negativo destacan varias compañías arrastradas por el pago de dividendo como Enagas, Acciona, ACS, Repsol y Colonial.
El Banco Central de Australia sorprendió al frenar el aumento de tasas, cuando el mercado había descontado una subida de 25 puntos básicos. El Banco Popular de China redujo la tasa diaria y anunció restricciones a las exportaciones de materias primas relacionados con semiconductores. Los inversores continúan sopesando las recientes subidas y cada vez están más preocupados por el entorno de tipos altos y desaceleración económica, ya que podría llevar a las empresas a recortar sus beneficios.
En otros mercados el barril de brent recupera los 76 dólares después de que Arabia Saudi confirma que extenderá la reducción de 1 millón de barriles diarios hasta el mes de agosto en un nuevo intento por defender los precios ante las perspectivas de una menor demanda. La onza de oro subió por cuarta sesión consecutiva hasta los 1.935 dólares, lejos de los máximos alcanzados el pasado mes de mayo. Mientras el EUR USD continúa en 1,09 a la espera de las reuniones de los bancos centrales que se celebran a mediados de mes.
Joaquin Robles, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar