
Bolsa
El Ibex 35 sucumbe a las caídas
Las materias primas en general han corregido, con el oro cayendo un 0,5%

El Ibex 35 cae con fuerza y termina cediendo a las presiones a la baja de Europa. Si bien ayer hubo ciertas dudas, hoy el selectivo español ha luchado por mantenerse en los 14.200 puntos, pero sin ningún valor que liderara al índice.
En la parte alta de la tabla hemos visto a Sabadell, que se ha anotado subidas de alrededor del 1% después de que el Deutsche Bank haya elevado su precio objetivo ligeramente. Por su parte, Sacyr o Solaria han sido otras compañías a destacar.
A partir de ahí, el Ibex 35 se ha teñido de rojo, con una ArcelorMittal con caídas de más del 3% debido a la huelga en dos de sus plantas españolas y problemas de negociación con los sindicatos por su ERE. A esto se le ha juntado unos malos datos de PMI manufacturero de Alemania. Valores como Fluidra o Acerinox también han corregido más de un 2% en mitad de la ola bajista.
En Europa el sentimiento ha sido similar, con el CAC francés cayendo alrededor de un 1% y con los valores de automovilísticas y del sector del lujo con fuertes descensos. El DAX ha aguantado algo mejor y sus caídas han rondado el 0,6%, con el sector industrial sufriendo. En Wall Street vemos como el S&P 500 cotiza plano, mientras que el Nasdaq 100 está subiendo medio punto porcentual impulsado por Alphabet y por MicroStrategy, que despunta gracias a los repuntes del bitcoin.
Las materias primas en general han corregido, con el oro cayendo un 0,5%. Por otro lado, los bonos del Tesoro americano a 20 y 30 años están sufriendo repuntes en sus rendimientos y en esta ocasión es más por desconfianza inversora que por mayores perspectivas de crecimiento a largo plazo. El bitcoin, por su parte, despunta y supera los 111.000 dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar