Bolsa
El Ibex 35 vuelve al punto de partida
La bolsa española finalizó la sesión en positivo, pero cierra la semana ligeramente en negativo con Ibex que no ha logado el impulso necesario.
La bolsa española finalizó la sesión en positivo, pero cierra la semana ligeramente en negativo. El aluvión de resultados empresariales no ha logrado impulsar al Ibex, que se ha quedado rezagado del resto de principales bolsas. La debilidad en los datos de PMI de manufacturas en China, Alemania y Europa provocó caídas en los bonos, mientras que las bolsas estuvieron impulsadas por el dato de IPC en la zona euro, que estuvo cerca de la expectativa y sigue acercándose al objetivo del BCE.
En el plano empresarial destaca el rebote de Grifols tras caer un 35% en la sesión de ayer. La farmacéutica catalana publicó una estimación sobre los flujos de caja libres esperados para este año con el objetivo de tranquilizar a los inversores tras la presentación del día anterior. Las cuentas de ACS tampoco lograron convencer y su caída anual ya supera el 10%. El año pasado logró incrementar su beneficio neto un 16% impulsada por sus negocios de construcción, que crecieron un 27%. Por último Acerinox lideró las caídas tras ganar un 59% menos por la caída de la demanda.
En otros mercados, el barril de Brent cotiza en máximos anuales a la espera de la decisión de la OPEP y sus socios. El mercado especula con una nueva extensión de los recortes hasta el segundo trimestre del año. El EURUSD cotiza por encima de 1,08 ante los datos de inflación publicados ayer en EEUU. Estos datos también están impulsado a la onza de oro, que vuelve a acercarse a máximos históricos ya que una perspectiva de tipos bajos hace más atractivos los activos que no ofrecen una rentabilidad fija.
Joaquín Robles
Sales & PR Manager
✕
Accede a tu cuenta para comentar