Bolsa
El Ibex retoma las compras
Mientras que la inflación continúa acercándose al objetivo del 2%, la economía europea sigue dando señales de debilidad
La bolsa española recuperó las subidas y cerró por encima de los 11.250 puntos en una semana en la que se espera que el BCE recorte 25 puntos básicos por segunda vez en el año. Mientras que la inflación continúa acercándose al objetivo del 2%, la economía europea sigue dando señales de debilidad. Aunque el crecimiento está perdiendo impulso, los inversores siguen confiando en un aterrizaje suave, donde los bancos centrales logren controlar la inflación sin provocar una recesión.
En el plano empresarial, Acciona Energía lideró las subidas seguida muy de cerca por Sacyr, Rovi, Caixabank e Iberdrola, que marcó un nuevo máximo histórico. Puig Brands volvió a finalizar en negativo, perdiendo así un 15% en las dos últimas sesiones. La desaceleración en las ventas y en los márgenes ha pasado factura en una compañía que salió a cotizar el pasado mes de mayo con una valoración muy ajustada. Inditex cerró sin prácticamente cambios a la espera de que publique resultados el próximo miércoles y donde se espera un nuevo crecimiento de doble dígito en las ventas.
Tras una semana marcada por los datos de empleo en Estados Unidos, los inversores esperan los datos de inflación de esta semana para determinar el tamaño del próximo recorte de la Reserva Federal. El IPC podría caer hasta el 2,6% por primera vez desde principios de 2021. Aunque lo más probable es un movimiento de 25 puntos básicos, todavía, unas cifras más débiles de lo esperado podrían aumentar la posibilidad de un recorte de 50 puntos básicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar