Crisis económica
Impulso al mercado laboral
En el 2014 esperamos que lentamente se vaya reactivando el consumo de la mano de una mejora en la confianza. Desde McDonald's España, proseguimos reafirmando el compromiso de nuestra compañía con la sociedad española, con el fin de contribuir a su crecimiento económico y social, mediante la apertura de nuevos restaurantes que generarán empleo estable y de calidad, principalmente entre los jóvenes.
Concretamente, el reto que nos fijamos para el periodo 2012-2014, fue el de crear más de 3.000 nuevos puestos de trabajo directos con la apertura de más de 60 restaurantes. De estas nuevas aperturas, 46 han tenido lugar entre los años 2012 y 2013, lo que han generado unos 2.300 empleos. Alrededor del 90% de los nuevos empleos creados son para jóvenes. Nuestro plan de desarrollo continuará en los próximos años.
Este compromiso con el empleo se ha visto respaldado con la adhesión de McDonald's España a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, siendo la primera empresa del sector de la restauración que se ha adherido a esta iniciativa.
Aunque parece que algunos indicadores macroeconómicos apuntan a que se ha alcanzado un punto de inflexión, aportando señales de cierta recuperación, en esta difícil coyuntura económica, que ha ocasionado una importante pérdida de riqueza y un elevado nivel de desempleo, todavía queda un largo camino para la reactivación del consumo. Es necesario activar la recuperación del crédito para que la economía comience a crecer. La disponibilidad de renta permitirá impulsar el mercado laboral. La demanda interna y la reactivación del consumo serían los últimos elementos que muestren la confianza en la recuperación económica. Es de esperar que las reformas empiecen a dar sus frutos y que el desempleo comience a reducirse en 2014.
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