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Inditex logra cifras históricas de ventas y beneficios

El grupo cierra el primer semestre con una facturación de 12.820 millones y unas ganancias de 1.549 millones

  • Uh hombre portando una bolsa de Zara, el buque insignia de Inditex
    Uh hombre portando una bolsa de Zara, el buque insignia de Inditex /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2019. 10:09h

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Roberto L. Vargas 11/9/2019

Inditex vuelve a recuperar velocidad de crucero. Después de un bache bursátil en el que los analistas dudaron de la capacidad del líder mundial del sector textil para seguir manteniendo fuertes ritmos de crecimiento, el cierre del primer semestre fiscal de la compañía de 2019 confirma que la compañía ha recuperado fuste. Así lo atestigua el triple récord de beneficios, ventas y caja que logró el grupo.

Según ha informado hoy, Inditex cerró el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio con un incremento de ventas de un 7%, alcanzando por primera vez los 12.820 millones de euros. A tipo de cambio constante, la cifra de negocio creció un 7%. Las ventas en tiendas comparable aumentaron un 5%, con incrementos positivos en todos los formatos y en todas las áreas geográficas, y tanto en tienda como en online.

Su sólido desempeño operativo ha permitido a Inditex elevar su beneficio neto hasta los 1.549 millones de euros, superando en un 10% los 1.409 millones de euros del primer semestre de 2018. El Ebitda y el Ebit se incrementaron un 47% y un 14% respectivamente.

Inditex ha destaca que lo positivo de su gestión se refleja muy especialmente en la fuerte generación de caja, que alcanza su máximo histórico, al crecer un 13%, hasta los 6.730 millones de euros.

Con respecto al inicio del segundo semestre, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre han crecido el 8%. La dirección estima un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% en 2019.

Inditex ha destacado que el eje fundamental de la estrategia de crecimiento ha sido su plataforma global, la suma de nueva superficie comercial de máxima calidad combinada con el crecimiento online. “Los espacios incorporan herramientas tecnológicas avanzadas para facilitar de forma cada vez más cómoda la integración con el mundo digital y con la creciente oferta por internet”, ha destacado en una nota. “Mientras que por una parte la compañía ha continuado abriendo, ampliando o renovando su parque de tiendas en todas las áreas geográficas, simultáneamente, la plataforma online ha seguido creciendo a ritmo constante”, ha añadido. Durante este primer semestre Zara.com ha presentado su oferta en Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Indonesia, Serbia e Israel.

Todos los formatos de Inditex han realizado aperturas relevantes durante el semestre, hasta en 31 mercados diferentes, que se han combinado con reformas y ampliaciones de más de un centenar de tiendas. La compañía sigue trabajando para culminar en 2020 la integración del stock de cada una de las tiendas por mercado con el de los stockrooms online, que actualmente son 33 en todo el mundo. Para culminar este plan, la compañía prosigue con la constante mejora y modernización de instalaciones y centros logísticos.

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