MENÚ
domingo 16 junio 2019
10:56
Actualizado

Inditex nombra a Carlos Crespo consejero delegado para avanzar en su transformación digital

El futuro número dos de Isla era hasta ahora director general de Operaciones del grupo

  • Inditex nombra a Carlos Crespo consejero delegado para avanzar en su transformación digital
    /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 18:28h

Comentada
Roberto L. Vargas 23/5/2019

Inditex sigue dando pasos en su transformación digital. El último, aunque no tecnológico, sí que está pensado para avanzar en esa decisiva inmersión de su modelo de negocio. La compañía ha anunciado hoy que Carlos Crespo, hasta ahora director general de Operaciones, pasará a ser consejero delegado del grupo a propuesta de su presidente, Pablo Isla. Hasta ahora, Inditex carecía de este cargo.

Sede de Inditex

Tras recordar que el presidente del líder mundial de la distribución textil anunció el año pasado que sus tiendas serán plenamente digitales, integradas con online y sostenibles en 2020, Isla ha subrayado que la aportación de Crespo será muy valiosa "en el momento estratégico actual de transformación digital y de compromiso con la sostenibilidad de la compañía".

Para conseguir este objetivo, el grupo ha desarrollado desde 2012 un plan de optimización de tiendas que ha permitido la adaptación tecnológica del 90% del parque de tiendas con un total de 3.264 aperturas brutas, 3.383 reformas y ampliaciones y 1.400 absorciones de unidades más pequeñas en los últimos seis años.

El nombramiento de Crespo, que llegó a Inditex en 2001, será efectivo en julio tras su aprobación por el consejo de administración, una vez sea designado consejero por la junta de accionistas, a convocar en un par de meses, en la que Isla será reelegido presidente ejecutivo. Así, la compañía contará con dos directivos con funciones ejecutivas. Entre ambos, definirán la estrategia global del grupo.

Últimas noticias