MENÚ
lunes 23 septiembre 2019
05:20
Actualizado

El Ibex consolida los 9.000 enteros

Las esperadas medidas monetarias de Mario Draghi han resultado ser mucho menos agresivas de lo esperado por el mercado

  • Parqué de la Bolsa de Madrid
    Parqué de la Bolsa de Madrid /

    Efe

true

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2019. 17:39h

Comentada
Jorge López,  Analista XTB .  12/9/2019

Movimiento prácticamente plano de nuestro selectivo, que consigue consolidar niveles en una zona clave, para seguir la sólida subida que acumula desde mediados del mes de agosto. De no perder la cota de los 8.800, la previsión alcista no parece tener freno al menos por el momento.

El mercado estaba bastante pendiente de la esperada reunión del BCE que por fin ha tenido lugar, en la misma Mario Draghi ha lanzado una nueva batería de medidas monetarias que no han sorprendido al mercado, pero éstas si han sido mucho menos agresivas que las previsiones que espera el mercado.

Lo preocupante de la situación actual son las proyecciones que tiene el BCE sobre la economía europea, que no viene sino a confirmar el enfriamiento económico. Con una inflación bajista hasta el 2021 y un freno en la economía hasta el próximo año. Las perspectivas son bastantes negativas, ya que las expectativas de inflación y crecimiento sólo se acercarían a las pretensiones que tiene el ente europeo para 2021.

En el plano corporativo destacamos el buen comportamiento de MásMovil ,Cellnex y Ferrovial que han conseguido acumular más de un 1,5% de rentabilidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs