MENÚ
viernes 14 diciembre 2018
12:17
Actualizado

Análisis de bolsa: USA e Italia disipan el optimismo

  • Panel de la Bolsa española, en una imagen de archivo
    Panel de la Bolsa española, en una imagen de archivo
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de octubre de 2018. 18:01h

Comentada
Rodrigo García Analista de XTB. 5/10/2018

El Ibex 35 suma su cuarta jornada de caídas en medio de un pesimismo generalizado. Las políticas arancelarias de Estados Unidos y la rebeldía del gobierno italiano explican las dudas de los inversores. La sesión de este viernes transcurrió sin demasiados sobresaltos hasta la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos, donde hemos sido testigo de la vuelta de los niveles de desempleo hasta cotass de 1969.

La cruz de la sesión la han protagonizado los valores ligados al mercado de materias primas y a aquellos pertenecientes al sector automovilístico. En este sentido, Arcelor Mittal, Cie Automotive y Siemens Gamesa han sido nuevamente los grandes perdedores de la jornada, con caídas que en todos los casos han superado el 3%. Acerinox y Técnicas Reunidas, también muy ligadas al mercado de materias primas, no han tenido tampoco su semana soñada. La acerera volvía a perder la zona de los 12 euros por acción al cierre de la sesión.

En el lado positivo, Viscofán y Aena han esquivado esta difícil jornada con beneficios que superan el punto porcentual. Las utilities por su parte siguen siendo el sector que mejor aguanta las turbulencias. Enagas, Red Eléctrica, Endesa y Naturgy volvían a terminar una sesión en positivo. La sesión ha sido particularmente dura en los mercados europeos, donde el Dax sufrió más que los periféricos. En el mercado de divisas, y después de los vaivenes en el EURUSD tras los datos de empleo, el mayor cruce del mundo termina la semana aguantando por muy poco el nivel del 1,16.

Últimas noticias