MENÚ
lunes 20 agosto 2018
18:16
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de bolsa: Optimismo antes de los resultados

  • Paneles informativos de la Bolsa / Foto: Efe
    Paneles informativos de la Bolsa / Foto: Efe
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de julio de 2018. 17:48h

Comentada
Rodrigo García Analista de XTB. 24/7/2018

ETIQUETAS

El Ibex cerraba este martes su tercera sesión consecutiva al alza con revalorizaciones de más de medio punto porcentual. El selectivo nacional tendrá que esperar para volver a cerrar por encima de los 9.800 puntos, nivel que ha conseguido tocar durante algunos momentos de la sesión.

Los inversores están muy pendientes de la oleada de resultados que presentarán las compañías cotizadas en los próximos días. Mientras tanto, la sesión nos ha obsequiado con unas importantes subidas de las compañías ligadas a materias primas y de los bancos. Llama la atención especialmente los aumentos de Arcelor Mittal y Acerinox con incrementos de casi el 6 y el 4%, respectivamente.

La cruz la han puesto las utilities y también la hotelera Meliá, que con más de un 2% de caídas se convertía en el peor valor de la sesión. Tampoco Endesa ha conseguido que el mercado se contagiara de sus buenos resultados y se dejaba más de un 1%. En la jornada de mañana, los principales catalizadores de la sesión serán, como hemos señalado, la presentación de las cuentas anuales de algunas de las principales empresas de nuestro selectivo. Será momento para Santander, ACS, Aena, Iberdrola y la recién incorporada Cie Automotive. En lo que respecta a los mercados internacionales, destaca la publicación de los resultados de Facebook.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs