MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
00:28
Actualizado
  • 1

Europa acelera las compras

  • La Bolsa española abre a la baja/Efe
    La Bolsa española abre a la baja/Efe
, analista XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2018. 18:21h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros.  , analista XTB. 21/8/2018

ETIQUETAS

Los principales índices optan por las subidas en una sesión que fue en clara tónica ascendente. El Ibex35 avanza más de un 1%, apoyado en el sector bancario.

Tras hacer suelo en el entorno de los 9400 puntos, los inversores optan por las compras en el mercado doméstico. Pese a que a nivel macro nos encontramos en unos días con referencia poco relevantes, la previsible rebaja de tensión en el conflicto comercial EEUU-China podría dar cierto soporte a las bolsas.

A nivel empresarial destacan, dentro del Ibex35, las subidas se SiemenesGamesa. La firma de renovables aprovecha los buenos resultados de su principal competidor, la danesa Vestas, para acumular un 8% en las últimas 3 sesiones. El sector bancario, pese a la rebaja de rating por aprte de S&P a BBVA, impulsa al selectivo doméstica. La gran banca española sube por encima del 1% de media. En el lado rojo encontramos a Acerinox, en una leve toma de beneficios tras las últimas subidas.

Si bien es cierto que la renta variable ha lidiado este último mes con un mercado lateral y sin argumentos alcistas, pensamos que los precios actuales en Europa, en especial en periféricos como España o Italia, ofrecen oportunidades a precios descontados.

El horizonte de corto plazo, de mejorar las tensiones comerciales y las dudas en Turquía, debiera ser de reducción de volatilidad y de un escenario positivo para las bolsas.

Últimas noticias