MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
04:38
Actualizado

Análisis de bolsa: El Ibex35 sufre en los 9.100

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid
true
analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de noviembre de 2018. 17:37h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros analista de XTB. 27/11/2018

Tras una apertura claramente alcista en las principales plazas europeas, los avances respecto al Brexit espolearon ayer el Ibex35 un 2%, los inversores optan por plegar velas ante la incertidumbre que vuelven a trasladar a las bolsas los movimientos de Donald Trump. Los "brotes verdes" que se empiezan a atisbar en las relaciones EEUU-China fueron de nuevo frenados por el giro en su discurso de Donald Trump. El máximo mandatario a nivel mundial, en una posible maniobra de negociación, vuelve a enrocarse frente a Xi Jinping ante la reunión que tendrán durante la reunión del G20.

A nivel doméstico, el Ibex35 sufre de nuevo al acercarse a sus resistencias situadas en los 9.100 puntos. En esta ocasión, la incertidumbre proveniente de México lastra a pesos pesados como BBVA. El banco presidido por Francisco González, que cede durante la sesión alrededor de un 4%, centra su mercado en un país que aguarda la toma de posesión de su nuevo presidente, Andrés López Obrador. El selectivo mexicano cotiza en sus mínimos desde 2015. En el lado positivo encontramos valores como SiemensGamesa, Inditex o Telefónica. Tras sufrir en los primeros compases de 2018, se postulan como referencia en lo que queda de año para dar soporte al Ibex35.

De cara a los próximos días seguiremos atentos a los avances sobre el déficit de Italia, que daría impulso a los bancos, el posible acuerdo del Brexit y, sobre todo, al encuentro entre EEUU y China del próximo domingo en el G20.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs