Bolsa

La Bolsa pierde los 8.700 puntos tras caer el 0,47 %

La Bolsa, la semana pasada
La Bolsa, la semana pasadalarazon

La Bolsa española, que en la jornada de hoy ha llegado a subir más del 1,5 %, ha cerrado finalmente a la baja, con un retroceso del 0,47 %

La Bolsa española, que en la jornada de hoy ha llegado a subir más del 1,5 %, ha cerrado finalmente a la baja, con un retroceso del 0,47 %, que le ha hecho perder los 8.700 puntos, afectada por la caída del precio del crudo, que en la apertura de la sesión registró un fuerte rebote.

Así, arrastrada también por la tendencia negativa de la banca, el principal selectivo español, el IBEX 35, se ha dejado 41,30 puntos, el 0,47 %, hasta 8.660,80 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 9,26 %.

En el resto de Europa, los mercados del Viejo Continente han cerrado mixtos, ya que París ha subido el 0,50 % y Fráncfort, el 1,12 %, mientras que Milán ha perdido el 0,88 % y Londres el 0,18 %.

Pese a las pérdidas registradas al cierre de hoy, la Bolsa española inició el día en positivo, animada por la mejora del precio del crudo, que subía por encima de 45 dólares, a causa del gran incendio que sufre Canadá, que se ha visto obligada a frenar la producción.

De esta manera, el mercado afianzó los 8.700 puntos en la apertura, y a pesar de que el domingo se publicaron datos nada positivos sobre la economía de China, donde las exportaciones cayeron inesperadamente en abril.

No obstante, la mejora del dato de los pedidos industriales en Alemania, que han subido por encima de lo estimado, ayudó al mercado nacional en una sesión que en un principio fue de menos a más.

La tendencia positiva de algunos grandes valores como Inditex y Telefónica también contribuyó a que el IBEX 35 superase con holgura los 8.800 puntos a mediodía.

Pese a ello, la Bolsa española fue perdiendo fuelle, y poco después perdió los 8.800 puntos, arrastrada de nuevo por algunas entidades financieras como Popular, Sabadell o CaixaBank, que se dejaban más del 1 %.

Con los inversores pendientes de Grecia, que ha aprobado su reforma fiscal y de pensiones horas antes de que se reúna el Eurogrupo para tratar de cerrar la primera revisión de su tercer rescate, Wall Street se decantó también por las pérdidas.

Esta apertura bajista era consecuencia de la caída del precio de crudo, que ha retrocedido hasta 44 dólares, después de llegar a tocar un máximo diario en los 46,8.

Esta tendencia llevó a que la Bolsa española cerrase en negativo, con una caída del 0,47 %.

De entre los grandes valores del IBEX 36, Repsol ha sido el que más se ha dejado, el 2,98 %, seguido de Santander, que ha perdido el 2,58 %; BBVA, el 1,76 %; y Telefónica, el 0,50 %, mientras que Iberdrola ha subido un leve 0,03 %.

ArcelorMittal ha destacado hoy al dejarse el 11,66 %; seguido de OHL, el 7,14 %.

En la parte contraria, tras Inditex, que ha liderado las ganancias, se ha situado Amadeus que ha subido el 2,27 %.

En el mercado continuo, los derechos de Sniace han sido los que más han caído, el 24,75 %, mientras que Reno de Medici ha sido el valor más alcista de toda la Bolsa al subir el 22,81 %.

Con la prima de riesgo en el entorno de 147 puntos básicos, el y el euro a 1,14 dólares, la Bolsa ha negociado hoy más de 2.500 millones de euros.

Efe