MENÚ
sábado 20 julio 2019
14:28
Actualizado

El Ibex continúa la senda de los Bancos Centrales

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid
true
, analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2019. 17:38h

Comentada
Jorge López , analista de XTB. 19/6/2019

ETIQUETAS

Leve recorte de nuestro selectivo, que consigue sin consolidarse por encima de los 9.200 puntos. Esta circunstancia se presume clave para poder llegar a buscar de nuevo los máximos del mes de abril, aunque primero deberíamos romper la zona de los 9.300 puntos, donde nos hemos topado las últimas dos ocasiones. El movimiento de vuelta se consolidaría siempre que viéramos la ruptura del nivel anteriormente comentado.

El mercado permanece expectante a la conferencia de prensa, donde Jerome Powell dará pistas sobre la posibilidad de una rebaja de tipos de interés. Pero, bien es cierto que habría más de un 80% de posibilidades de que la bajada de tipos se diera en la próxima reunión julio. Ya ayer Mario Draghi allanó el camino a la FED con un discurso bastante proclive a seguir dopando a la economía. Ni la presión de Donald Trump parece que frenara a Jerome .

En el plano corporativo destacar el buen comportamiento de los bancos, que a pesar de valorar un escenario negativo a lo que a tipos de interés se refiere, parecen normalizar esa situación con un negocio cada vez más optimizado. El impacto de los tipos de interés dentro del sectorial bancario, debe de ser mirado con lupa en los próximos resultados que vayan presentando los bancos.

Últimas noticias