MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
19:22
Actualizado

El Ibex se agarra al BCE

Hoy se publica el dato del IPC de la zona euro siendo el más bajo desde finales de 2016

  • Parqué de la Bolsa de Madrid
    Parqué de la Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2019. 17:57h

Comentada
Joaquín Robles/ analista XTB .  19/8/2019

ETIQUETAS

El selectivo español subió por segunda sesión consecutiva impulsada por la posibilidad que el BCE implante unos estímulos monetarios mayores de lo previsto. El viernes pasado, el Gobernador del Banco de Finlandia afirmó que el BCE está preparando un paquete de medidas “significativo e impactante” para el mes de septiembre.

Dentro de las posibles medidas se encuentra una nueva ronda de compra de activos, y durante los últimos días, los inversores están especulando con que esta vez incluyan la compra de acciones por primera vez. Esta posibilidad ha impulsado a los activos de riesgo, que se alejan de los mínimos anules marcados la semana pasada.

La desaceleración económica entre las principales potencias europeas ya es una realidad, y el BCE tratará durante los próximos meses de frenar la caída. Sin embargo, durante sus últimas actuaciones hemos podido comprobar como sus medidas tienen un impacto cada vez más limitado en el mercado. Hoy se ha publicado el dato de IPC de la zona euro, y ha caído hasta el 1%, el nivel más bajo desde finales de 2016.

En el plano empresarial, MasMovil lideró las subidas, recuperando parte de las recientes caídas. Entre las caídas, la gran banca y las eléctricas han sido las más perjudicadas. El miedo a una desaceleración, unido a los bajos diferenciales de deuda han provocado el cierre de posiciones. El bono a 10 años español está ofreciendo rentabilidades negativas por primera vez en su historia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs