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La campaña de la renta acaba con la devolución acordada de 6.675 millones
La Agencia Tributaria (AEAT) concluye hoy la campaña del IRPF del ejercicio 2013 con la devolución acordada de 6.675 millones de euros a 10,5 millones de contribuyentes, en tanto que ya hay 10.070.000 declaraciones pagadas que suman un importe de 6.300 millones.
La Agencia Tributaria (AEAT) concluye hoy la campaña del IRPF del ejercicio 2013 con la devolución acordada de 6.675 millones de euros a 10,5 millones de contribuyentes, en tanto que ya hay más de 10.070.000 declaraciones pagadas que suman un importe de más de 6.300 millones.
Según ha informado la AEAT en un comunicado, los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración podrán hacerlo a lo largo de la jornada a través de los distintos servicios que ofrece la agencia y hasta medianoche en la página web del organismo.
A día de hoy, el 74 % de las devoluciones solicitadas y el 63 % de los importes reclamados han sido ya abonados.
En total se han registrado 17.600.000 declaraciones de IRPF, 988.000 más que el pasado año en las mismas fechas, de las que 13.500.000 se han presentado por internet, lo que supone el 77 % del total y 2.100.000 más que al cierre de la anterior campaña.
Para la presente campaña está prevista la presentación de 19,3 millones de declaraciones, el 0,5 % con respecto al año anterior, lo que significa que aún restan declaraciones por incorporar y que ha habido una aceleración en su presentación.
La aceleración ha sido mayor en el caso de las declaraciones con resultado a ingresar, ya que hasta la fecha crecen el 20 %, aunque se espera que la final del proceso hayan caído un 0,3 %.
La AEAT destaca que tres de cada cuatro contribuyentes optan por internet para presentar su declaración, lo que supone que este medio ha crecido en los últimos tres años el 31 %.
Con respecto al pasado año, el aumento de las presentaciones por internet se concentra en las declaraciones que se confeccionan con los distintos programas de ayuda existentes y con los datos fiscales que facilita la agencia, con un incremento superior al 32 %, frente a un crecimiento del 3 % de los borradores confirmados por internet.
Sin distinguir por vías de presentación, del total de 17,6 millones de declaraciones, más de 8 millones son borradores confirmados (el 1,7 % menos), y casi 9,5 millones, el resto de las declaraciones (13,6 % más).
La agencia achaca la menor confirmación de borradores al nuevo PADRE simplificado, con una descarga de información más cómoda y con una mayor facilidad para modificar dicha información.
La otra novedad de la campaña, el servicio "PIN 24 horas", cuenta ya con 577.000 altas y permite, además de obtener el borrador y los datos fiscales, consultar el estado de la devolución y otros trámites ajenos a la campaña.
En paralelo al IRPF se ha desarrollado la campaña del impuesto sobre el patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros.
A cierre de campaña se han registrado ya algo más de 162.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 730 millones.
La siguiente tabla recoge por comunidades autónomas el número de devoluciones pagadas y el importe devuelto en miles de euros, así como el porcentaje que suponen respecto a los totales solicitados.
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