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La carne vegana triunfa en Wall Street

El fabricante de hamburguesas y salchichas vegetales Beyond Meat se revaloriza un 150% en su estreno en Bolsa y ya vale 3.200 millones de euros

Ethan Brown, fundador y consejero delegado de Beyond Meat, en el centro de la imagen en su debut en los mercados
Ethan Brown, fundador y consejero delegado de Beyond Meat, en el centro de la imagen en su debut en los mercadoslarazon

El fabricante de hamburguesas y salchichas vegetales Beyond Meat se revaloriza un 150% en su estreno en Bolsa y ya vale 3.200 millones de euros

La carne vegana no sólo gana popularidad en la sociedad. Beyond Meat, una empresa pionera de productos “cárnicos” elaborados a partir de plantas, debutó el pasado jueves en Bolsa y su valor se disparó un 150% pocos minutos después de iniciar la cotización. Alcanzó los 62 dólares por acción, frente al precio de salida de 25 dólares por título. Las ganancias de la compañía en su estreno en el parqué obligaron a paralizar su cotización a los 15 minutos de arrancar sus operaciones.

Con los títulos por encima de 60 dólares, la empresa habría conseguido duplicar sus estimaciones más optimistas con una valoración de 3.200 millones de euros en Wall Street. Estas “carnes de imitación” están ganando cada vez más popularidad en EE UU y, de hecho, Beyond Meat aseguró ante el regulador bursátil que en los últimos años le ha sido difícil dar respuesta a la cantidad de demanda existente. Hace unas semanas, la cadena de comida rápida Burger King empezó a ofrecer en algunos restaurantes como prueba piloto una hamburguesa vegetariana al fabricante Impossible Foods bautizada como “Impossible Whopper”.

La elaboración de estos productos se basa en proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja, a las que se añaden otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales y se les somete a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura para lograr el parecido a la carne original. Algunas de las hamburguesas creadas mediante este proceso lograron notoriedad pública en 2017, cuando los fabricantes consiguieron hacer que “sangrasen” al ser consumidas, es decir, que soltasen un jugo similar a la sangre que suelta una hamburguesa de carne al ser cocinada.