Londres
La conferencia «Made in Spain, Making it in Britain», celebrada en Madrid con gran éxito
El evento pretende inspirar a las marcas españolas de calidad a vender en Gran Bretaña
La conferencia MADE IN SPAIN, MAKING IN BRITAIN, celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid, el jueves 25 de Abril, ha sido un gran éxito según la empresa organizadora, Creative Orchestra.
Con 11 ponentes de renombre y más de 100 asistentes que llenaron la sala, ponente tras ponente nos dieron las pautas a seguir para conseguir el éxito en un mercado británico lleno de oportunidades para las marcas españolas de calidad.
El "Love Affair"de Reino Unido con España
Chris Arnold, director y cofundador de Creative Orchestra, destacó que ya existe un 'love affair' con todo lo español y que marcas como Zara forman parte de casi todas las casas británicas."Nos vestimos con marcas españolas, comemos comida española , bebemos bebidas españolas y nos vamos de vacaciones a España, a los británicos nos gusta España"
Varios ponentes ofrecieron consejos a las marcas que están pensando entrar en Reino Unido, cubriendo varios temas como la aplicación de impuestos corporativos en dicho país, la comercialización del producto o selección de personal.
Los casos de éxito vinieron de la mano de Tio Pepe, Castillo de Canena, El Ganso, Hoteles Melia y Aqualogy, quienes aportaron una parte más práctica, compartindo sus experiencias personales en el mercado británico.
Susi Richards, Jefa de la marca blanca en Sainsbury (el segundo supermercado más grande del Reino Unido) aconsejó a las compañias de alimentación y bebida sobre como vender a los supermercados y sugirió que las marcas blancas son una forma alternativa de entrar en el mercado.
"La calidad es el factor clave que buscan los consumidores de Sainsbury", comentó Susi Richards, y agregó que "los productos españoles se están vendiendo muy bien en el Reino Unido."España es el quinto proveedor más importante de Sainsbury.
Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas,
destacó como las grandes marcas españolas estaban ayudando a mejorar la imagen de España y fomentar más la exportación. "El problema de las empresas españolas no es de dinero, sino de coordinació", comentó.
Bruno Fernández, Director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales del ICEX, habló sobre las diferentes culturas, "A pesar de que los dos países que tienen muy buenas relaciones comerciales, todavía hay un GAP, a la hora de entender el mercado británico."
Creative Orchestra, la única agencia Anglo-Española de publicidad y marketing en el Reino Unido, fundada en Londres por la española Victoria Gallardo y el británico Chris Arnold, creó la inicitiva Quality of Spain el pasado año con el fín de fortalecer la imagen de marcas españolas en el Reino Unido.
Esta segunda edición de dichas conferencias han sido organizada en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, ICEX, Cámara de Comercio Británica, el Foro de Marcas Renombradas y Kingston Smith , entre otras.
Tras la buena acogida del "Made in Spain, Making it in Britain"celebrado en España por primera vez, Creative Orchestra afirma que tomarán Madrid cómo punto de partida y que esperan organizar futuras ediciones en distintas ciudades españolas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar