MENÚ
martes 11 diciembre 2018
00:45
Actualizado

La histórica Cementos Molins traslada su sede social a Madrid

La cementera catalana, que cotiza en la Bolsa española, asegura que ha adoptado esta decisión "con el objetivo de salvaguardar los intereses del grupo, de marcado carácter internacional, y garantizar su normal operativa"

Hasta ahora su sede social en Sant Vicenç dels Horts, municipio del que fue alcalde el actual vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, de ERC

  • Cementos Molins
    Cementos Molins

Tiempo de lectura 2 min.

20 de octubre de 2017. 18:30h

Comentada
20/10/2017

El Consejo de Administración de Cementos Molins ha acordado hoy trasladar su sede social de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) a Madrid, debido a "la situación política y social que se vive en Cataluña y a la inseguridad jurídica que ello provoca".

La histórica cementera catalana, que cotiza en la Bolsa española, asegura que ha adoptado esta decisión "con el objetivo de salvaguardar los intereses del grupo, de marcado carácter internacional, y garantizar su normal operativa".

En un comunicado, la compañía remarca que mantendrá su actividad habitual, así como las sedes sociales de las sociedades industriales del grupo ubicadas en Cataluña, como son Cementos Molins Industrial, Promsa y Propamsa.

De igual modo, la junta general de socios de Cemolins Internacional, holding a través del cual se canaliza la inversión en sociedades internacionales del grupo, ha decidido trasladar su domicilio social fuera de Cataluña, a la calle Espronceda, número 38, de Madrid.

Fundada en 1928, Cementos Molins es una de las empresas más importantes del sector en España y desarrolla su actividad en este país, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez y Bangladesh.

Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, los áridos, los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales.

La compañía, que alcanzó un beneficio de cerca de 64 millones de euros en 2016, tenía hasta ahora su sede social en Sant Vicenç dels Horts, municipio del que fue alcalde el actual vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, de ERC.

Esta empresa cementera está controlada en un 91 % por la familia Molins.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs