Actualidad

Tecnología

La impresión en 3D ha producido 10 millones de piezas industriales en 2018

La empresa HP aplica su tecnología a una amplia gama de sectores

La empresa HP aplica su tecnología a una amplia gama de sectores

Las tecnologías de impresión 3D, a través del sistema Multi Jet Fusion de HP, se han utilizado durante el último año para la fabricación de 10 millones de piezas a lo largo del último año en diferentes industrias.

Así lo ha anunciado HP en la feria de tecnología industrial Advanced Factories de Barcelona, donde ha mostrado sus principales novedades en impresión aditiva a través de su catálogo de soluciones en impresión en 3D orientadas a la Industria 4.0, según ha recogido un comunicado de la compañía.

"En el último año se han fabricado más de 10 millones de piezas con la tecnología Multi Jet Fusion de HP. Estamos viendo una proliferación de estas nuevas aplicaciones en prácticamente todos los sectores industriales", ha declarado el responsable de impresión 3D de HP para España y Portugal, Jaume Homs.

HP también ha anunciado su modelo de pago por uso con nuevas tarifas de suscripción para materiales de impresión 3D por ahora disponible en Alemania. El nuevo servicio de adhesión permitirá a los usuarios pagar por lo que imprimen, con una visión de los costes de funcionamiento y del consumo de materiales.

Además, el servicio de impresión en 3D de piezas de metal de la compañía, HP Metal Jet Production Service, ya está disponible para la producción de piezas finales, con el que proporciona hasta 50 veces más productividad a un coste inferior al de otros métodos de impresión 3D.

Por otro lado, ya se han comenzado a distribuir las impresoras Jet Fusion de la serie 300/500, anunciadas el pasado año, que son capaces de fabricar piezas finales a color y con control a nivel del vóxel (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional) en menos tiempo que otras soluciones.