Inversiones
La inversión no es cosa de ricos
La plataforma de inversión en el sector inmobiliario acoge capital a partir de los 50 euros y permite una gestión a tiempo real
Cuando se tiene la oportunidad de acumular dinero, surge una duda, qué hacer con él. La opción más tradicional es guardarlo debajo del colchón, pero la modernidad da muchas más opciones con las que obtener rentabilidad sin precipitarse. Internet se ha convertido en una herramienta ideal para invertir a través de plataformas que te permiten mantener contacto con los profesionales y hacer un seguimiento de tus ganacias. Ese es el modelo de Housers, una empresa creada en 2015 para invertir en el sector inmobiliario, y cuyo éxito en poco más de tres años de vida demuestra que la gente tiene más interés en sacarle partido a su dinero que en dejarlo depositado.
El portal ya cuenta con más de 83.000 usuarios repartidos, principalmente, por España, Italia, Portugal, Alemania, Francia, Inglaterra, y los países suramericanos. De este modo, puede presumir de ser la primera plataforma paneuropea de inversión en activos reales. Éstos activos se caracterizan por requerir una gran inversión inicial, «en muchos casos excediendo la capacidad financiera del inversor particular y, por tanto, necesitando endeudarse», comentan desde Housers.
Democratizar
El objetivo de la empresa es que ese endeudamiento no llegue a ocurrir pero sin que los inversores con menos recursos económicos renuncien a dichos activos reales y a diversificar su dinero para reducir riesgos. Es decir, la intención es democratizar el acceso a los proyectos de inversión de mayor magnitud. Y lo consiguen mediante el «crowdlending», un mecanismo por el que pequeños inversores independientes se unen en un mismo proyecto de grandes dimensiones. Esto, manifiestan fuentes de la compañía, «hace que las barreras de entrada sean mínimas y que la diversificación sea posible».
Los usuarios han elegido Housers, en buena parte, por la sencillez del proceso de inversión, algo tradicionalmente complejo. Primero, hay que registrarse con documentación que permita identificarte y, luego, añadir una cuenta corriente. El capital, que debe ser superior a los 50 euros, se puede transferir al inversor a través de una transferencia o por el uso directo de la tarjeta de crédito durante la oportunidad de inversión.
Cada usuario puede involucrarse en diferentes proyectos de inversión, y llevar a cabo un seguimiento de los mismos a tiempo real gracias a las herramientas digitales. Además, se puede retirar el capital, para lo que la plataforma posee un canal de comunicación directa entre inversores y promotores. Si, en el caso contrario, el proyecto de inversión llega a su fin, el reembolso se produce en la cuenta de Housers y, mediante transferencia, podrá recuperar su dinero con los beneficios obtenidos.
Servicios
La plataforma ofrece tres tipos de inversión diferentes orientadas al sector inmobiliario. Por una parte, está la del ahorro, por la que se invierte en la compra de una vivienda que es alquilada. De este modo, el margen de beneficio sería el arrendamiento mensual y la revalorización de la casa cuando se quiera volver a vender. Además, otra modalidad consiste en adquirir el inmueble, reformarlo y, posteriomente, venderlo a un mayor precio. Por último, existe la posibilidad de prestar el capital a un promotor para un proyecto de obra nueva y la rentabilidad resultaría del interés pactado.
Esta opción, era poco frecuente debido a la escasez de obra nueva. No obstante, desde Housers apuntan a que este tipo de infraestructuras «está comenzando a entrar con fuerza», a pesar de que la principal fuente de actividad continúa siendo el apartado residencial. La revitalización de la obra nueva es síntoma de la recuperación del sector de la construcción y del mercado inmobiliario. La buena marcha del mismo, cuentan en Housers, ha propiciado que hayan cerrado 20 proyectos por las ventas de las viviendas con una rentabilidad media anual superior al 10%, logrando los objetivos marcados al inicio.
Protección certificada
Cuando uno invierte a través de una empresa, lo hace apostando su plena confianza en ella, apostando a que su dinero está seguro. En Housers, la protección del capital está acreditada por la mayor entidad financiera de nuestro país, el Banco de España. La institución ha respaldado Lemonway, la plataforma de pagos que gestiona el dinero de las inversiones de Housers.
✕
Accede a tu cuenta para comentar