Redes sociales
La pasión por el deporte cara a cara
La aplicación, de carácter gratuito, aterrizó en España el pasado mes de septiembre
La red social, exclusiva de vídeo, está especializada en contenidos deportivos.
El deporte es pasión, es alegría, es amistad... conceptos todos ellos que no se pueden expresar con palabras. Por ello, surge Sportacam, una red social especializada en todo tipo de deportes y que cuenta con una peculiaridad: los comentarios se hacen exclusivamente a través de vídeo. Sus fundadores, Aleksi Laakkonen y Tomi Kaukinen, expertos en finanzas y marketing, decidieron un días romper con los convencionalismos y se lanzaron a la aventura del emprendimiento de la mano de su propia «start-up». El resultado no ha podido ser mejor, ya que, después del éxito cosechado en su país de origen, Finlandia, la aplicación, de carácter gratuito, aterrizó en España el pasado mes de septiembre. «Nos gustan los deportes y a la mayoría de la gente también. Es un tema del que todo el mundo habla, como del tiempo o de política. Además crean sentimientos fuertes, incluso de amistad. Por eso, decidimos crear algo diferente. Las redes sociales Twitter, Facebook o Instagram se fundamentan en la palabra escrita y en imágenes estáticas y, en muchas ocasiones, éstas difícilmente pueden expresar las emociones que se generan alrededor de un partido», señalan sus fundadores sobre las razones de esta iniciativa.
Gracias a esta aplicación, los usuarios pueden hablar cara a cara, de forma desenfadada, divertida y cercana, a través de vídeos de cinco segundos de duración. Comentar el partido con los amigos, alegrarse, «picarse» , desesperarse y después quedar para ir a tomar una cerveza es tan fácil y rápido como los tres segundos que se tarda en abrir la aplicación. Sportacam cuenta entre sus inversores con «estrellas» del deporte finlandés, como el ex jugador de F.C Barcelona Jari Litmanen, los baloncestista Petteri Koponen y Teemu Rannikko, y el tenista Jarko Nieminen, así como con el fondo estatal de tecnología finlandés
Actualmente, Sportacam ha suscrito acuerdos con una docena de equipos de nuestro país. Así, ha cerrado convenios con Málaga C.F., Villareal, UD Almería, Leganés, Alcorcón y Alavés, en fútbol; con Laboral Kutxa Baskonia, Gran Canaria CB, Movistar Estudiantes, UCAM Murcia, en baloncesto; con Valencia Firebats, en fútbol americano, y con Movistar Inter, en fútbol sala. De esta manera, sus aficionados y fans pueden acceder a contenidos exclusivos. Así, por ejemplo, los seguidores pueden enviar sus mensajes de ánimo a sus equipos que, posteriomente, son visionados en el videomarcador de sus respectivos estadios. También tienen la posibilidad de interactuar con su ídolos.
Sportacam España está compuesto por un equipo de cuatro personas, encabezado por Pedro Duarte, el que fuera «new media manager» del Real Madrid. Aunque de momento, solamente tienen implantación en Finlandia y España, no descartan dar el salto a Iberoámerica, ya que comparten idioma con nuestro país, lo que haría más fácil la interacción entre los miembros de la comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar