Prima de riesgo
La prima de riesgo baja a 100 puntos básicos por la subida del bono alemán
El interés del bono español al mismo plazo también se ha elevado, hasta el 1,015 %, frente al 1,009 % que marcó ayer, una subida menor que la de la deuda alemana y que ha hecho descender la prima de riesgo nacional
La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 100 puntos básicos, desde los 103 de la víspera, por la subida del rendimiento del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con su homólogo español sirve para calcular el riesgo país-, que ha pasado de una tasa negativa al 0,020 %.
El interés del bono español al mismo plazo también se ha elevado, hasta el 1,015 %, frente al 1,009 % que marcó ayer, una subida menor que la de la deuda alemana y que ha hecho descender la prima de riesgo nacional.
El riesgo país ha cerrado así sin cambios respecto a hace una semana, tras cinco sesiones marcadas en Europa por las palabras de la primera ministra británica, Theresa May, de que iniciaría las negociaciones para la salida del país de la Unión Europea antes de marzo del año que viene, y en las que apuntaba a que optaría por un "brexit"duro.
Esas declaraciones aumentaron las tensiones con Bruselas y tuvieron enseguida firmes respuestas por parte de varios mandatarios europeos.
Respecto a las prima de riesgo del resto de países considerados periféricos de la eurozona, la de Grecia ha subido un punto básico, hasta los 830, y la de Portugal se ha elevado tres puntos básicos, hasta los 356.
La prima de riesgo italiana se ha mantenido en 130 puntos básicos.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han cerrado a la baja, en 123.920 dólares, frente a los 129.460 de ayer, por debajo de los CDS italianos, que han marcado 219.340 dólares.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar