Prima de riesgo

La prima de riesgo baja a 138 puntos básicos por la subida del bono alemán

La Razón
La RazónLa Razón

La prima de riesgo española ha bajado dos puntos básicos, hasta cerrar en 138, después de que el interés de la deuda alemana a diez años se haya elevado hasta el 0,165 %, desde el 0,111 % en el que cerró la jornada anterior.

La prima de riesgo española ha bajado dos puntos básicos, hasta cerrar en 138, después de que el interés de la deuda alemana a diez años -cuya diferencia con la española a diez años mide el riesgo país- se haya elevado hasta el 0,165 %, desde el 0,111 % en el que cerró la jornada anterior.

Por su parte, el interés del bono español a diez años también se ha incrementado, aunque en menor medida, al 1,543 %, desde el 1,514 % anterior, lo que ha permitido este descenso en el riesgo país.

Y ello en una jornada en la que el Tesoro Público nacional ha colocado 3.055 millones de euros en letras a tres y nueve meses, y de nuevo, a unos intereses negativos, por lo que sigue cobrando a los inversores, especialmente en los títulos a mayor plazo.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos, la de Grecia ha sido la única que se ha elevado, 29 puntos más que ayer, y ha cerrado en 893 puntos básicos.

El país heleno y sus acreedores han interrumpido las negociaciones sobre el tercer rescate para poder viajar a la reunión primaveral del Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien el Gobierno griego acusa "no haber demostrado su disposición a ayudar a un cierre rápido de la negociación".

El riesgo país de Italia se ha colocado en 121 puntos básicos, dos menos que en la jornada previa, y el portugués, en 328, también dos menos que ayer.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha disminuido hasta los 149.250 dólares, menos de los 151.890 en los que cerró el lunes, y por debajo de los 197.880 dólares que cuestan los italianos.

Efe