España
La prima de riesgo de España pierde un punto básico y cae a 138
La prima de riesgo de España perdía en la apertura un punto básico desde el cierre de la víspera y se situaba en 138, después de que el interés del bono español a diez años volviera a situarse por debajo del 2,7 %. El rendimiento del bono español, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo permite medir el riesgo país, se situaba a esta hora en el 2,662 %, en tanto que el del bono germano era del 1,284 %.
Ya en la jornada anterior la prima de riesgo de España se relajaba después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que ha comenzado a intensificar el trabajo de preparación de la compra de bonos de titulización de activos.
También las primas de riesgo de otros países de la periferia europea se relajaban tras el anuncio, de modo que las de Italia y Grecia perdían un punto básico cada una hasta 155 y 467, respectivamente, en tanto que la de Portugal ganaba también uno, hasta 231.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) comenzaban la sesión a la baja en 115.950 dólares desde los 116.780 dólares de la víspera, siempre por debajo de los italianos, que cotizan a 150.350 dólares.
En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se mantenían sin cambios en el 146,53 %, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 124,06 %.
✕
Accede a tu cuenta para comentar