Prima de riesgo
La prima de riesgo española abre estable, en 133 puntos básicos
La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 133 puntos básicos, pese a la caída del rendimiento del bono alemán a diez años hasta el 0,109 % desde el 0,131 % previo. Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el germano marca el riesgo país- también ha amanecido a la baja y se ha situado en el 1,434 %, frente al 1,462 % con que terminó ayer.
Los inversores estarán hoy a la espera de la subasta en la que el Tesoro intentará colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en letras a seis y doce meses. El Gobierno estadounidense publica el saldo de su comercio internacional de bienes y servicios correspondiente a febrero, que en el mes precedente arrojó un déficit de 47.000 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas.
Y por último, el Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) correspondiente a febrero. En cuanto a los países denominados periféricos de la zona del euros, la prima de riesgo italiana se mantuvo en 211 puntos básicos, en tanto que la portuguesa mejoró en un punto y quedó en 280. El riesgo país de Grecia ha sido el que más se ha elevado en el inicio del día, hasta alcanzar los 897 puntos, desde los 874. Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha caído ligeramente, hasta 151.210 dólares desde los 151.710 previos, lejos de los 188.480 dólares que cuestan los italianos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar