Análisis de bolsa: El Ibex vuelve a la normalidad

Fuerte rebote del selectivo español que ya acumula dos sesiones consecutivas con subidas superiores al 1%

Fuerte rebote del selectivo español que ya acumula dos sesiones consecutivas con subidas superiores al 1%. La reciente formación de gobierno en España e Italia han ahuyentado los temores de fragmentación del euro, impulsando la renta variable y devolviendo tanto la prima de riesgo como la rentabilidad de la deuda española a niveles previos a la moción de censura.

En los próximos días, lo normal será que los mercados vuelvan a enfocarse en las declaraciones de Donald Trump en materia comercial, y en las reuniones de los bancos centrales de la próxima semana. Mientras que en EEUU se da por hecha una nueva subida en los tipos de interés, en Europa se espera que el BCE adelante su estrategia después de los buenos datos de inflación de la semana pasada.

El Ibex 35 recuperó el rango entre los 9.600 y los 10.000 puntos, y esperamos que vuelva a superar los 10.000 enteros a medida que los inversores recuperan la confianza. Ferrovial e Iberdrola lideraron las subidas impulsadas por la recomendación de una firma de inversión, mientras que la banca se tomó un respiro después del fuerte rebote del viernes pasado.

Por último destacar el incremento de OPAS que está generando este escenario de crecimiento y tipo bajos, la última oferta pública de adquisición ha sido lanzada por DS Smith sobre Europac.