Actualidad

Bruselas

La prima de riesgo española se mantiene en 157 puntos básicos

La prima de riesgo ha cerrado la sesión sin cambios, en 157 puntos básicos, pese a que el rendimiento del bono nacional a diez años ha subido ligeramente al 3,059 %

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy sin cambios, en 157 puntos básicos, pese a que el rendimiento del bono nacional a diez años ha subido ligeramente al 3,059 % desde el 3,057 % que marcó al inicio de la sesión.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, por su parte, el interés del bono a diez años alemán, diferencia que con el español mide la prima de riesgo, también ha terminado la jornada al alza y en mayor medida que el nacional, lo que ha permitido que el riesgo país se mantuviera sin cambios.

En concreto, el rendimiento del bono alemán a diez años ha terminado en el 1,497 %, por encima del 1,493 % del inicio de una sesión en la que Alemania ha colocado deuda a doce meses por valor de 1.735 millones de euros.

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy a la baja, en 157 puntos básicos, uno menos que al cierre del pasado viernes, aunque el mercado ya había descontado el alza que ha llevado a cabo Fitch a la calificación de la deuda soberana española gracias a la mejora de las perspectivas económicas.

Fitch mejoró la nota de España el pasado viernes, poco antes del cierre del mercado de deuda.

Pese a ello, la prima de riesgo cerró el viernes al alza.

El Gobierno celebró ese mismo día la mejora de la nota, y hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que el Ejecutivo va a presentar a Bruselas una mejora en la previsión del crecimiento en España, y auguró que "los próximos dos años van a ser completamente diferentes en términos de crecimiento económico y creación de empleo".

En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia, donde la confianza de los consumidores ha mejorado en abril, ha cerrado al alza, en 164 puntos básicos, frente a los 162 de la apertura.

Por su parte, la de Portugal, que ha comenzado la sesión en 219 puntos básicos, también se ha elevado a 224, mientras que la de Grecia, ha pasado de los 481 puntos básicos de la apertura, a los 490.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS), que comenzaron la jornada en 149.000 dólares, han acabado en 149.480, por debajo de los 178.000 dólares a que cotizaban los italianos.