Grecia

La prima de riesgo española sube levemente a 241 puntos básicos

La Razón
La RazónLa Razón

La prima de riesgo española ha subido hoy hasta los 241 puntos básicos, 3 más que en la apertura, en una jornada en la que el mercado está a la espera de que se cumpla el plazo para que EEUU llegue a un acuerdo respecto a la ampliación de la capacidad de endeudamiento del Gobierno.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, este alza de la prima de riesgo se debe a que el rendimiento del bono español a diez años ha subido hasta el 4,201 %, desde el 4,186 % previo, mientras que la rentabilidad de su homólogo alemán -considerado el más seguro- ha bajado hasta el 1,803 %.

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy al alza, después de que el pasado viernes se redujera en ocho puntos básicos, veintiuno en toda la semana.

Y es que en una jornada en la que no hay referencias macroeconómicas relevantes, el mercado está pendiente de EEUU, donde el próximo 17 de octubre, el Gobierno se quedará sin dinero para el pago de sus deudas si los republicanos y demócratas no llegan antes a un acuerdo sobre el techo de deuda.

A la espera de conocer el desenlace, todas las primas de riesgo de los países periféricos han repuntado levemente, ya que el riesgo país italiano ha cerrado la sesión en 249 puntos básicos, frente a los 248 previos.

Por su parte, el riesgo país de Grecia ha repuntado hasta los 742 puntos básicos, superior a los 734 de la apertura, en tanto que el de Portugal se ha reducido en un punto básico, hasta 459.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años cayeron a 258.000 dólares, muy inferiores a los 277.000 dólares de los italianos.