Portugal
La prima de riesgo se mantiene sin cambios en 107 puntos básicos
La prima de riesgo de España amanecía congelada en 107 puntos básicos, los mismos en los que permanece desde hace varios días a la espera de la decisión que adopte mañana el Banco Central Europeo (BCE) sobre la compra de bonos soberanos. El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se situaba en 1,511 %, ligeramente por debajo del 1,522 % con el que cerró la víspera, en tanto que el interés del bono germano apenas experimentaba cambios y se quedaba en el 0,448 % desde el 0,449 % anterior.
Los inversores esperan con impaciencia la reunión que celebra mañana el BCE, que debería confirmar que el organismo va a proceder a comprar deuda soberana de la zona del euro para contrarrestar la baja inflación, reactivar la economía y conseguir que fluya el crédito, algo que todo el mundo da por hecho.
Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro tampoco experimentaban apenas cambios: la de Italia se situaba en 122 puntos básicos, la de Portugal, en 234, y la de Grecia, en 946.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se reducían a 139.020 dólares, cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, por encima de los 137.850 dólares de la víspera pero inferiores a los 184.260 dólares de los italianos.
En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea amanecían en el 157,67 % frente al 157,69 % de la víspera, mientras que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense se situaban en el 129,31 %.
✕
Accede a tu cuenta para comentar