Estados Unidos

La producción industrial en EE UU subió un 0,6 % en febrero

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,6 % en febrero, mes en el que la actividad del sector registró su mayor incremento en seis meses, informó hoy la Reserva Federal.

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,6 % en febrero, mes en el que la actividad del sector registró su mayor incremento en seis meses, informó hoy la Reserva Federal.

Después de una disminución del 0,2 % en la producción industrial durante enero, la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,3 % en el segundo mes del año, es decir, la mitad de lo que ha ocurrido.

El incremento del 0,8 % en la producción fabril siguió a una caída del 0,9 % en enero, que fue la mayor baja mensual desde mayo de 2009.

Este avance indica que la actividad en las fábricas empezó a recuperarse incluso mientras aún coleaban las tormentas invernales que impidieron que muchas plantas recibieran en enero piezas y repuestos.

La producción de vehículos automotores subió un 4,8 % en febrero tras una caída del 5,2 % el mes anterior.

Las fábricas de ensamblaje de vehículos alcanzaron en febrero un ritmo anual de producción de 11,4 millones de unidades, comparadas con 10,6 millones del mes anterior.

La producción de equipos para empresas subió en febrero un 1,3 %, el mayor incremento mensual en un año, después de un aumento del 0,3 % el mes anterior.

La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió en febrero un 0,3 % a continuación de un incremento del 0,5 % en enero, indicó el informe.

Por su parte, la producción en las plantas de servicios públicos bajó en febrero un 0,2 %, tras un incremento del 3,8 % en enero, que fue el mayor en casi un año y respondió a la mayor demanda de electricidad y calefacción.

El informe de la Reserva Federal mostró hoy que la tasa de utilización de la capacidad industrial subió de un 78,5 % en enero a un 78,8 % en febrero. La tasa de utilización de la capacidad instalada de las industrias aumentó de un 75,9 % en enero a un 76,4 % en febrero.