MENÚ
lunes 16 julio 2018
04:10
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

LA RAZÓN entregará el 6 de junio los Premios Tu Economía

El acto de entrega de los 11 galardones tendrá lugar ese día en el Palacio de la Bolsa de Madrid

  • Ovidio de Andrés, Raúl Jiménez, Maite Arango, Andrés Navarro, Lorenzo Cooklin, Carlos Buesa, Joaquín Parera, Félix Revuelta, Luis de Guindos, Duarte d'Orey, Carlos González, Francisco Marhuenda, José María Martínez Barredo y Juan Naya / Jesús G. Feria
    Ovidio de Andrés, Raúl Jiménez, Maite Arango, Andrés Navarro, Lorenzo Cooklin, Carlos Buesa, Joaquín Parera, Félix Revuelta, Luis de Guindos, Duarte d'Orey, Carlos González, Francisco Marhuenda, José María Martínez Barredo y Juan Naya / Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

18 de mayo de 2018. 04:05h

Comentada
J. C..  18/5/2018

La cuarta edición de los Premios Tu Economía, que promueve el suplemento económico semanal del diario LA RAZÓN y que tuvo sus comienzos en 2015, ya está en marcha. El Jurado ya ha echado a rodar el proceso de nominaciones y de deliberaciones. El fallo se hará público en el periódico, tanto en el formato papel como en los digitales, el próximo 29 de mayo.

El objetivo de estos galardones es poner el foco de atención en la intrahistoria de la vida económica española –protagonizada en gran medida por pequeñas y medianas empresas–, y de sus distintos actores. Se pretende poner en valor la labor de las pymes, que tanta riqueza y empleo generan, y de las nuevas iniciativas empresariales, que están suponiendo un fuerte soplo de aire fresco para la economía española.

Denominadores comunes

Las compañías, entidades y profesionales premiados hasta ahora han destacado, a lo largo de su trayectoria, por razones diferentes. Sin embargo, todos ellos tienen varios denominadores comunes. Han recorrido caminos llenos de espinas y de rosas. Son fruto de la valentía, la perseverancia, el esfuerzo, la abnegación, la imaginación, el trabajo en equipo, el riesgo, la renuncia... La trastienda de nuestra vida económica está llena de historias valiosísimas, la mayoría de ellas desconocidas, que reflejan el trabajo que hacen las empresas, sobre todo sus promotores y sus trabajadores, en beneficio de la sociedad generando riqueza y empleo, y correspondiendo a ésta con un sinfín de iniciativas.

Los Premios Tu Economía, inspirados en la publicación que les da nombre, son modestos, sencillos y cercanos, pero están cargados de mensaje. Las 11 categorías resaltan el talento, el esfuerzo, la constancia, la creatividad, el ingenio, la ambición... de nuestros empresarios. De los veteranos y de los más jóvenes. Edición tras edición –ésta es la cuarta– se ha ido poniendo de manifiesto el renovado tejido empresarial español, en el que se evidencian más fortalezas que debilidades y que no tiene nada que envidiar al de los países del entorno. Pretenden, asimismo, ser un acicate para seguir haciendo realidad los sueños. El Jurado ha concluido reiteradamente, respecto al tejido productivo español, que «no somos conscientes de lo que tenemos; no apreciamos lo nuestro». Estos premios también subrayan la buena administración, la innovación, la sensibilidad social, las ideas brillantes, la gestión de las personas...

Las 11 categorías de estos premios son los siguientes: Mejor Valor Ibex 35; Valor Más Destacado del Mercado Continuo; Mejor Impulsor de Start-Ups; Premio Bankia Mejor Pyme; Premio Mejor Emprendedor; Premio Empresa a la Mejor Innovación Tecnológica; Premio a la Mejor Internacionalización; Premio a la Mejor Gestión de Recursos Humanos; Premio a la Mejor Política de RSC; Premio Mejor Iniciativa Digital y Premio a la Mejor Trayectoria Profesional.

Edición anterior

Los 11 distinguidos en la edición del año pasado fueron ArcelorMittal (Mejor Valor Ibex 35), Adolfo Domínguez (Valor Más destacado del Mercado Continuo), Ashoka (Mejor Impulsor de Start-ups), Isdin (Innovación), Mutua Madrileña (Mejor Política de RSC), Minube.com (Mejor Iniciativa Digital), Prodesa (Premio Bankia a la Mejor Pyme), Logitravel (Internacionalización), Cofares (Mejor Política de Recursos Humanos), Carlos Buesa (Mejor Emprendedor) y Félix Revuelta (Mejor Trayectoria Profesional).

Los premios se entregarán el próximo 6 de junio en un acto en el Palacio de la Bolsa, que ya se ha convertido en un clásico de la primavera madrileña, que previsiblemente será presidido por un miembro del Gobierno de España como en ocasiones anteriores. A la entrega de estos reconocimientos suele asistir una amplia representación de distintos ámbitos de la vida económica española, pymes, «start-ups», financieras, bancos, aceleradoras, agencias de comunicación, «angels business», asesorías, etc.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs