MENÚ
martes 22 octubre 2019
21:24
Actualizado

La rebaja de tipos animan las bolsas

  •  El principal indicador de la Bolsa española/Efe
    El principal indicador de la Bolsa española/Efe
true

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2019. 18:21h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros,  analista de XTB.  19/9/2019

ETIQUETAS

Ayer al cierre conocimos la noticia que venía descontando el mercado en las últimas sesiones. La Reserva Federal volvía a rebajar el precio del dinero en los EEUU para hacer frente a las últimas amenazas que atenazan en devenir de sus mercados. Si bien la rebaja de 25 puntos básicos, hasta dejarlos en el rango 1,75% - 2,00%, tiene un impacto muy limitado, el hecho de que la FED muestre que le siguen quedando cartas en la manga hace que los inversores dejen atrás cualquier atisbo de miedo ante los catalizadores negativos que siguen encima de la mesa.

El Ibex35, apoyado principalmente en el sector bancario, recupera el terreno perdido en las últimas sesiones para situarse de nuevo por encima de los 9.100 puntos.

A nivel empresarial destacan las subidas de Bankia, Banco Sabadell, Caixabank y Bankinter. Todos ellos suben por encima del 3% para acumular rebotes mensuales de dobles dígitos. Pese a que los bancos centrales, en la sesión de hoy el Banco Central de Brasil continuaba con el efecto dominó, refuerzan sus estrategias expansivas, los comentarios posteriores de Jerome Powell enfriaban en cierta medida las expectativas de dar continuidad a estos movimientos.

En el plano negativo ArcelorMittal cede cerca de un 5% tras anunciar US Steel, compañía americana de su sector, previsiones negativas en la demanda de acero.

De cara a los próximos días esperamos que el ataque a máximos de Wall Street propicie, al menos, cierta continuidad a las subidas del Ibex35.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs