Empresas

Lacasa y Aloc Planet pujarán por Trapa

La empresa aragonesa Chocolates Lacasa y la catalana Aloc Planet pujarán finalmente por la adquisición de la unidad productiva de Trapa, con sede en Dueñas y que perteneció a Nueva Rumasa, después de que el Juzgado de lo Mercantil de Palencia haya dado por finalizada la presentación de alegaciones y ofertas.

Fuentes judiciales cercanas al proceso han señalado hoy a EFE que a partir de ahora el juez que dirige el proceso concursal de la compañía palentina trasladará a las partes personadas la documentación pertinente para que formulen valoraciones a las mismas antes de tomar una decisión definitiva, un proceso que podría perdurar alrededor de un mes.

Pese a que la empresa Chocolates Valor también se había personado en el proceso finalmente se ha apartado de la puja.

Fuentes de Chocolates Valor han indicado que pese a que siempre sopesó la posibilidad de adquirir la chocolatera palentina, sin embargo, tras estudiar la operación han declinado esta posibilidad.

Según la información facilitada a EFE por fuentes de Chocolates Lacasa, esta empresa asumiría desde el primer momento el cien por cien de la plantilla de la sociedad palentina formada por 64 trabajadores.

Asimismo, desde el punto de vista económico la compañía aragonesa ha presentado una oferta global de unos 7 millones de euros, medio millón como pago directo y los 6,5 restantes para la asunción de créditos contra la masa (deudas contraídas tras el establecimiento del concurso de acreedores, administradores concursales), y acreedores.

En este punto concreto, Lacasa ha aportado un aval de 2,5 millones a través del Banco de Santander para hacer frente a un posible pago inmediato si resulta adjudicataria, aunque dos millones irían a parar al grupo Fortis-BNP como acreedor privilegiado.

El grupo Aloc Planet, con sede en Mataró (Barcelona) y ramificaciones en el sector alimentario del cacao y del chocolate en Sierra Leona y Francia, fue la primera empresa seleccionada por la actual administración concursal para que le sea vendida la unidad productiva de Trapa, en una operación global que ronda los 9,7 millones de euros y la asunción del 100% de la plantilla.