MENÚ
martes 22 octubre 2019
02:24
Actualizado

Las aerolíneas de bajo coste captan el 53% de los pasajeros

El destino preferido de los viajeros de bajo coste es Cataluña; el de los tradicionales, Madrid.

  • Las aerolíneas de bajo coste captan el 53% de los pasajeros

Tiempo de lectura 2 min.

22 de julio de 2019. 22:43h

Comentada
Inma Bermejo.  22/7/2019

ETIQUETAS

La tendencia «low cost» sigue dominando el tráfico aéreo. España fue el destino elegido por 43,9 millones de pasajeros internacionales, de los cuales 23,15 millones (52,8%) optaron por una aerolínea de bajo coste para llegar a territorio español, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Los 20,6 millones de viajeros restantes (47,2% del flujo total) prefirieron confiar en una compañía tradicional, un 9,3% más que en el mismo semestre de 2018, superando por cuarto mes consecutivo el crecimiento de las aerolíneas de bajo coste; según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las aerolíneas de bajo coste, Ryanair, Easyjet y Vueling concentraron el 62,7% de los 9,7 millones de pasajeros internacionales que llegaron en el mes de junio. Las tres aerolíneas suponen el 32,6% del total del flujo áereo extranjero recibido en España.

El 78,6% del total de las llegadas provinieron de la UE. Los británicos, alemanes e italianos siguen dominando los principales mercados emisores de pasajeros, aunque Estados Unidos y Portugal son los que han experimentado un crecimiento a doble dígito. Por el contrario, el mayor descenso fue para Suecia.

Los viajeros «low cost» eligen como destino favorito Cataluña (25,4%), mientras que los usuarios de aerolíneas tradicionales prefieren la Comunidad de Madrid (32,9%). En cuanto al total de pasajeros que entraron en España por vía aérea, destaca el repunte de la comunidad madrileña. La autonomía valenciana fue la que más creció y Canarias la que más descendió. Baleares es el destino con más llegadas internacionales en el mes de junio (2,15 millones).

El aeropuerto de Barcelona-El Prat acaparó el 24,2% del total de viajeros «low cost». Le sigue el de Málaga-Costa del Sol y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs