Alemania
Las autoridades europeas dan el visto bueno a las soluciones técnicas de Volkswagen
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que las autoridades europeas "han evaluado positivamente"las soluciones técnicas para los clientes en Europa.
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que las autoridades europeas "han evaluado positivamente"las soluciones técnicas para los clientes en Europa. El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, dijo en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Wolfsburg (norte de Alemania) que "se empezará a implementar las soluciones en enero de 2016".
Los primeros resultados de las investigaciones sobre la manipulación de las emisiones de óxidos de nitrógeno muestran que se produjo una conducta errónea y faltas personales en algunos empleados.
Asimismo Volkswagen reconoce que hubo deficiencias en algunos procesos, lo que favoreció la falta de ética laboral de algunas personas, por ejemplo, en las pruebas y procesos de certificación que afectan a los dispositivos de control del motor, los software que manipularon las emisiones.
"El principal problema es que las responsabilidades no estaban suficientemente claras", según VW.
La auditoría interna también encontró deficiencias en algunas áreas de la infraestructura de tecnología de la información, que ahora la compañía también va a remediar.
"Volkswagen introducirá sistemas de tecnologías de la información que permitan observar procesos individuales con mayor eficiencia y transparencia", según la empresa alemana.
El presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, destacó la crisis de confianza que ha generado el escándalo de manipulación de las emisiones de gases contaminantes, sobre todo en vehículos diesel.
"El grupo Volkswagen es completamente funcional en todo sentido, incluso, en estos días turbulentos. Depende de nosotros, aunque no sólo, cómo y cuándo logramos los desafíos actuales", dijo Pötsch.
El presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, que es un gremio supervisor, dijo que, de momento, la compañía no puede dar información concreta de las personas responsables de la manipulación y que en la junta general de accionistas del 21 de abril de 2016 se proporcionará más detalles en este área.
Aproximadamente 450 expertos internos y eternos participan en las investigaciones, que se conducen en dos fases.
Una investigación interna tiene como misión auditar los procesos relevantes, los sistemas de seguimiento y de información y la infraestructura asociada.
La auditoría interna del grupo Volkswagen proporcionará sus resultados a los expertos externos del bufete de abogados estadounidense Jones Day.
Volkswagen ha decidido que en el futuro las pruebas de emisiones serán evaluadas externa e independientemente.
Asimismo el mayor fabricante automovilístico de Europa introducirá pruebas de emisiones en la carretera.
"Esperamos que esto ayude a Volkswagen a recuperar la confianza perdida", según Müller y Pötsch. Efe
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