MENÚ
domingo 20 octubre 2019
10:55
Actualizado

Las huelgas vuelven a El Prat en plena campaña de verano

Los trabajadores de Iberia en Barcelona convocan huelga el 27 y 28 de julio

  • La situación en El Prat comenzará a ser caótica este fin de semana
    La situación en El Prat comenzará a ser caótica este fin de semana /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2019. 03:41h

Comentada
Roberto L. Vargas 11/7/2019

Las amenazas de huelga se han convertido ya en un clásico de la temporada estival. Y este año no iba a ser menos. A las huelgas ya anunciadas de los vigilantes de seguridad de El Prat, desconvocada a última hora de la tarde, y de los trabajadores de Renfe -desde el 15- hay que sumar ahora la de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto barcelonés, que han convocado paros los próximos 27 y 28 de este mes para protestar por la sobrecarga de trabajo y la falta de contrataciones para hacer frente a la actividad en la temporada de verano. El comité de empresa ha denunciado en un comunicado, “la falta de un plan industrial” para el aeropuerto de El Prat que contemple contrataciones para solucionar la sobrecarga de trabajo de una plantilla integrada por entre 2.000 y 2.500 personas.

Los representantes de los trabajadores, de UGT, han asegurado que la empresa no ha dado respuesta a los problemas de plantilla pese a que el año pasado “se comprometió a solucionar la problemática en el contexto de una desconvocatoria de huelga”. La plantilla de la compañía llamada a la huelga se encargan de la atención a los pasajeros y de los trabajos de carga y descarga de los aviones.

Además de más contrataciones, el comité reclama que se deje de hacer un uso “indiscriminado” de las horas extras de obligado cumplimiento, que se cubran todas las bajas médicas y que se dé una formación adecuada al nuevo personal.

Tampoco Renfe se librará de los paros. CC OO mantiene su convocatoria para el 15 de julio para exigir más empleo, menos jornada y una consolidación salarial. El sindicato protesta por lo que consideran un incumplimiento de la compañía en aspectos esenciales del último convenio colectivo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs