MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
16:04
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Lidl se lanza a por el mercado de la alimentación ecológica infantil

Lanza una línea bio para niños que asegura que es la más barata del mercado. Un tercio de españoles consume productos de este tipo

  • Lupilu. Lidl. Comida ecológica niños
    Lidl apuesta por la alimentación infantil bio bajo su marca Lupilu

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2018. 12:57h

Comentada
Roberto L. Vargas 17/5/2018

La alimentación ecológica es una tendencia al alza en España. Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), un tercio de la población ya consume este tipo de productos. El consumo de envasados de este tipo creció un 14% en 2017, según datos de la consultora Kantar Worldmedia. Lidl no quiere dejar pasar este creciente filón de la comida bio. Desde 2016, la cadena alemana de distribución ha triplicado sus referencias de estos productos y ya cuenta con más de 100. Y ahora, para seguir creciendo, ha lanzado hoy su propia línea de cuidado del bebé y alimentación 100% ecológica bajo su marca Lupilu. Es la primera compañía de gran distribución que lanza productos para niños exclusivamente bio.

En la apuesta de Lidl por la alimentación infantil bio confluyen las cada vez mayores preferencias de los consumidores por productos alimenticios más saludables y las necesidades de las familias. Según el estudio «Conocimientos y prácticas habituales en la preparación de alimentación complementaria infantil en España», elaborado por la Academia Española de Nutrición y Dietética, una de cada tres familias recurre a tarritos preparados sencillamente porque no tiene tiempo para preparar comida casera. A igualdad de precio, el 74% se decantaría por comprar uno bio antes que uno no bio. Por este motivo, Lidl asegura que su línea será la más barata del mercado, como ya ocurre con la del resto de productos ecológicos que ofrece a sus clientes.

Bajo la enseña Lupilu, Lidl ofrece 30 referencias entre las que incluye tarritos y tarrinas de fruta, tarritos de menú, papillas multicereales o galletas de espeta. También vende productos como pañales, champús, cremas, geles de baño o bastoncillos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs