MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
05:08
Actualizado

Llega a Barcelona el salón dedicado a la industria 4.0

Los organizadores esperan que el evento atraiga a 21.000 visitantes profesionales.

  • Compañías como Huawei, Intel, Microsoft, Orange o Telefónica se darán cita en el salón
    Compañías como Huawei, Intel, Microsoft, Orange o Telefónica se darán cita en el salón

Tiempo de lectura 2 min.

13 de octubre de 2018. 00:53h

Comentada
R. B..  13/10/2018

ETIQUETAS

La Barcelona Industry Week, dedicada a la industria 4.0 y que se celebra del 16 al 18 de octubre en Barcelona, prevé atraer a 21.000 visitantes profesionales en su segunda edición.

Este evento, organizado por Fira de Barcelona, estará compuesto por tres salones: el In(3D)dustry From Need To Solutions, centrado en la impresión 3D y la manufactura avanzada; el IoT Solutions World Congress, focalizado en el Internet de las Cosas, y Healthio, un evento de nueva creación que abordará las innovaciones en el campo sanitario. La Barcelona Industry Week ocupará un total de 33.000 metros cuadrados netos repartidos entre el recinto de Montjuïc y el de Gran Vía de Fira de Barcelona y congregará a un total de 550 expositores directos y de 600 ponentes. De estos tres salones, el dedicado al Internet de las Cosas es el más consolidado, dado que cumple ya su cuarta edición. Se celebrará en el recinto de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y reunirá a 341 expositores de todo el mundo y a 14.000 asistentes, con una gran presencia de visitantes internacionales.

Grandes compañías como ABB, Deloitte, Huawei, Google Cloud, Intel, Microsoft, Sas, Vodafone, Kaspersky, Orange o Telefónica son algunas de las que estarán presentes en este salón, que este año mostrará la convergencia del Internet de la Cosas con la inteligencia artificial y la llamada cadena de bloques (blockchain).

Este evento también reunirá a 316 ponentes que abordarán asuntos como el transporte conectado, la fabricación de bienes o la inteligencia artificial, entre otros. En cuanto al In(3D)ustry From Needs to Solutions, potenciará en su tercera edición su rol de altavoz de las aplicaciones industriales en el mundo de la fabricación aditiva y este año incorporará ámbitos como la robótica, los transformadores de plástico, los moldes y matrices, y los nuevos materiales.

Una de las novedades de este año de la Barcelona Industry Week es que habrá una serie de actividades organizadas junto al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que aprovechará para mostrar la incubadora de alta tecnología 3D de la Zona Franca.

Últimas noticias