MENÚ
sábado 12 octubre 2019
17:34
Actualizado

Llega Bankademia: los cursos de economía para llevar de Bankia

La formación financiera al alcance de todos mediante una plataforma on-line de sencillo manejo

  • Los contenidos que aborda Bankademia se explican de una forma divulgativa para que todo el mundo pueda acceder a ellos
    Los contenidos que aborda Bankademia se explican de una forma divulgativa para que todo el mundo pueda acceder a ellos
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

21 de febrero de 2019. 19:46h

Comentada
J. D. C. .  Madrid. 20/2/2019

ETIQUETAS

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se adhirió, hace escasas fechas, al «Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera». El incremento de la cultura en esta materia en nuestro país se ha convertido en un reto para bancos, compañías del ramo y administraciones. Muchas instituciones y firmas han promovido campañas orientadas especialmente al público escolar. No son pocos los que creen que se debe instruir a los escolares, desde la más tierna infancia, no solo para que sepan manejar eficientemente sus recursos, sino también para que tengan los conocimientos necesarios que les ayuden a a tomar las decisiones que mejor se adapten a las circunstancias de cada persona y en cada momento.

Dentro de esta estrategia hay que enmarcar Bankademia, la multiplataforma educativa que ha creado Bankia para que aprender finanzas sea sencillo y accesible. El banco trata de captar la atención de sus clientes con el siguiente reclamo: «¿Tienes tres minutos mientras haces el café? Tienes tiempo de sobra para aprender a gestionar tus gastos con un presupuesto familiar».

El objetivo fijado se puede alcanzar gracias a los cursos on-line impartidos por expertos en diferentes ramas de la economía, así como por «influencers» relacionados con los temas que desarrollan los cursos. Ambos se encargan de trasladar de una manera sencilla los aspectos más importantes de las finanzas, allá donde se encuentre el alumno. Desde Bankia, aseguran que, precisamente, ahí está el origen del concepto «para llevar», que reúne la facilidad de acceso que dan las redes sociales y las nuevas tecnologías en general y la comprensibilidad con la que se habla de economía y finanzas.

Bankademia divide sus temáticas en cursos. Dentro de cada uno de ellos hay contenidos que son cortos, simples, interesantes y están siempre disponibles en la web del proyecto: bankia.es/bankademia. La máxima pretensión es ayudar a salir de dudas en un momento, ya sea en el metro, en la calle, en el mercado. Con videos, gráficos, podcasts y más contenidos útiles que se centran en responder preguntas que todos tenemos sobre temas como el ahorro, los préstamos, los créditos, las diferentes formas de invertir, la vivienda, los alquileres, el presupuesto familiar, etcétera. Por ejemplo, en el primer curso llamado «Finanzas Básicas», el especialista en ahorro y libertad financiera Luis Pita explica en una parada de bus cómo funcionan los préstamos y en qué se diferencian de los créditos, algo que muchos confunden.También están disponibles otros tres: Finanzas Básicas I (ahorro, tarjetas de crédito y débito, cuentas corrientes, préstamos e inversiones); Finanzas Básicas II (transferencias, comisiones, tipos de interés, datos personales, fraude) y Economía Familiar (ingresos y gastos, consumo, deudas, seguros, herencias, jubilación). Proximamente, está previsto publicarse otros dos: Planes de pensiones (renta fija y renta variable, fondos de inversión) y Vivienda (compra, venta y alquiler, financiación y trámites).

También en redes sociales

Además, según portavoces de la entidad bancaria, «esto no es todo», ya que en breve «llegarán las ‘’masterclass’’ de Bankademia, donde personalidades de la televisión y el mundo de los negocios, se visten de conferenciantes para contarnos sus experiencias y ofrecernos sus consejos en algún lugar muy especial de Madrid. Como todos los contenidos de Bankademia, estará disponible para ver on-line, pero también se podrá asistir previa inscripción gratuita. Sin duda, un motivo más para darse una vuelta por bankia.es/bankademia».

Bankademia está disponible también en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Diversos formatos

Bankademia se articula en torno a una decena de cursos con temáticas diferentes. Cada uno de ellos, con una frecuencia de lanzamiento mensual, estará compuesto por seis unidades didácticas y presentarán la información en diferentes formatos. Bankademia cuenta con la colaboración de expertos e «influencers» que explicarán de modo sencillo las finanzas a través de «masterclass» que se celebrarán una vez al mes.

Últimas noticias