Empresas

Loewe refuerza su apuesta por España y duplica su planta de Getafe, en Madrid

Loewe, firma de lujo especializada en marroquinería, ha duplicado las dimensiones de su planta de Getafe, una iniciativa con la que refuerza su apuesta por España y con la que persigue hacer frente al aumento de la demanda de sus productos.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas hoy con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, quien ha subrayado que iniciativas como las de Loewe contribuyen a fortalecer las exportaciones y a sentar las bases para "una etapa de prosperidad"en España.

La consejera delegada de Loewe, Lisa Montague, ha explicado que el objetivo de la firma es convertirse en el referente mundial de la artesanía de piel de lujo gracias al apoyo del grupo LVHM, que adquirió la marca española en 1996.

Montague ha asegurado que las ventas de Loewe crecen a doble dígito, a lo que ha añadido que la firma está conquistando "nuevos mercados"y que es un "orgullo"crecer dentro y fuera de España, "incluso en tiempos de crisis".

El director general de la División de Moda de LVMH, Pierre Yves Roussel, ha apuntado que el grupo de lujo, uno de los mayores del mundo, cree en el "made in Spain"y por eso invierte en España, donde emplea a más de 4.000 personas de las que 500 han sido contratadas en el último año.

Tras la ampliación, las instalaciones de Loewe en Getafe han pasado de 6.890 a 12.733 metros cuadrados. Actualmente, el centro cuenta con 250 trabajadores, una plantilla a la que se sumarán otras 180 personas de aquí a 2015.

Actualmente, Loewe, que exporta el 75 % de sus creaciones, produce en sus fábricas de Getafe y Barcelona (sólo para la línea de negocio prêt-à-porter) y en plantas subcontratadas en Ubrique (Cádiz) y Castellón de la Plana.

Con la ampliación de la planta de Getafe, la compañía pone en marcha un centro único de corte para toda la producción, lo que le permitirá centralizar y controlar una de las actividades fundamentales del proceso.

Además, las instalaciones madrileñas albergan una escuela de formación de artesanos, un taller de investigación y desarrollo de nuevos productos y un archivo de piezas históricas.