El drama de los desahucios

Los Defensores del pueblo piden que los bancos destinen pisos a alquiler social

Todos los defensores del pueblo del país han reclamado hoy al Gobierno que articule medidas para que las ayudas públicas que reciban los bancos reviertan a la ciudadanía, bien mediante la renegociación de préstamos hipotecarias o destinando parte de sus inmuebles a alquiler y viviendas sociales.

Ésta es una de las doce medidas legislativas, sociales y económicas que consideran que deben ponerse en marcha con urgencia para frenar los desahucios y garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna.

Así se señala en la declaración que han suscrito hoy los defensores del pueblo de Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Canarias, Aragón, Valencia, Castilla y León, Navarra, Murcia y Asturias, junto al adjunto primero a la Defensora del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán.

Todos ellos participan hoy en Oviedo en una jornada dedicada en exclusiva a evaluar la gravedad del problema de los desahucios y a analizar medidas y experiencias en la protección al derecho constitucional a la vivienda.