Empresas
Los ingresos de Vodafone caen 2,6% lastrados por las filiales del Sur de Europa
Los ingresos totales del grupo Vodafone descendieron un 1,8% en el tercer trimestre del año, hasta los 11.388 millones de libras (unos 13.238 millones de euros a tipos de cambio actual) lastrados por la caída en la facturación por servicios de las filiales del Sur de Europa, según los datos publicados este jueves por la compañía.
Así, los ingresos por servicios en las filiales del Sur de Europa descendieron un 11,9%, hasta los 2.340 millones de libras (2.711 millones de euros), frente al crecimiento del 2,7% de los ingresos de la región de África, Oriente Medio y Asía Pacífico, hasta los 3.147 millones de libras (3.653 millones de euros) y la ligera caída del 0,9% de los ingresos del Norte y Centro de Europa con 4.837 millones de libras (5.614 millones de euros).
En concreto, las filiales italiana y española han sido las más perjudicadas con caídas de sus ingresos del 11,3% en el caso de Vodafone España y del 13,8% en el de Vodafone Italia.
Respecto a la compañía americana Verizon Wireless, de la que Vodafone posee un 45%, la firma británica ha destacado que los ingresos por servicios de esta unidad crecieron un 8,7%.
El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha indicado que los resultados del grupo reflejan las difíciles condiciones de los mercados en Europa. No obstante, el directivo ha explicado que la compañía está abordando "acciones firmes"en eficiencia de costes e invirtiendo en áreas con potencial de crecimiento.
"Seguimos avanzando en nuestra estrategia de Vodafone 2015, con un buen crecimiento en datos y en los mercados emergentes, el lanzamiento de los servicios de LTE en otros cuatro mercados y la adquisición de nuevo espectro", ha precisado el directivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar