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Los móviles asiáticos conquistan España

Solo el 3% de los españoles está dispuesto a invertir más de 800 euros en un teléfono

Los móviles asiáticos conquistan España
Los móviles asiáticos conquistan Españalarazon

Solo el 3% de los españoles está dispuesto a invertir más de 800 euros en un teléfono

Los españoles son los europeos más forofos de los "smarphones"(teléfonos inteligentes) asiáticos -coreanos y chinos-, muy por delante de los italianos figuran a continuación en esta clasificación de preferencias, según datos procedentes del comparador de precios "idealo.es". Los datos son concluyentes. La demanda de este tipo de aparatos de origen chino en España ha pasado de un 21% en 2014 a un 44% -que sigue en aumento- a principios de 2019, lo que apunta que pronto el 50% de los consumidores españoles se decantarán por teléfonos chinos. El liderazgo del mercado español corresponde, sin embargo a, Samsumg, el conglomerado coreano, con un 27% de penetración. Sin embargo, los tres principales fabricantes chinos, Xiaomi, Huawei y LG rebasan en conjunto el 40%, con una ventas del 25%, 16% y 3% respectivamente. Si se les suman otras pequeñas marcas chinas se llega a ese 44%, que pronto podría ser un 50%, lo que significaría que las tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes de los españole son asiáticos. Muy lejos queda Apple y sus iPhones, ya que apenas retiene un 12,85% del mercado, lo que constituye una peculiaridad española. En Europa Samsung y Apple compiten por el liderazgo del mercado y, además, las ventas de teléfonos chinos también es mucho menor que en España, aunque en Italia ya representan un 36% de su mercado y en el Reino Unido, un 29%.

El boom de los teléfonos asiáticos y sobre todo el de los chinos se explica, sobre todo, por su precio y por el hecho de que la demanda en España se concentra en el segmento entre los 100 y los 200 euros (un 31,2%) y en el de los 200-300 euros (22,5%), mientras que apenas un 3% de españoles está dispuesto a gastarse 800 o más euros en un teléfono, por muy inteligente que sea.