MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
07:17
Actualizado
  • 1

Los premios IWEC recaen en tres empresarias españolas

  • Imagen de las empresarias premiadas en un acto en Shangai (China)
    Imagen de las empresarias premiadas en un acto en Shangai (China)

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2018. 23:28h

Comentada
R. B..  14/9/2018

Las empresarias María Helena Antolín (Grupo Antolín), Rocío Hervella (Prosol) y Montse Martí (Martí Derm) han sido galardonadas en la undécima edición de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo.Así, la Cámara de Comercio de Barcelona explicó ayer que las empresarias recibieron los galardones en un acto celebrado en Shangai.

IWEC es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona que se puso en marcha en 2007 en colaboración con la Cámara de Comercio de Manhattan y la FICCI/FLO (Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de la India) y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Este proyecto cuenta desde sus inicios con el patrocinio de CaixaBank, entidad líder del mercado financiero español, de la escuela de negocios IESE Business School y Repsol. En esta edición ha contado también con la colaboración de la Cámara de Comercio de España.

Entre las empresarias premiadas de todo el mundo, las representantes de España que han obtenido el reconocimiento internacional este año son María Helena Antolín, vicepresidenta del Grupo Antolín; Rocío Hervella, consejera delegada de la compañía de café Prosol, y Montse Martí, emprendedora con más de 30 años de experiencia y que trabaja en la empresa familiar Martí Derm.

La presente edición se ha celebrado concretamente en la sede oficial del CEIBS, una de las escuelas de negocio más importantes de China, cuyo presidente es Pedro Nueno, moderador de una de las principales mesas redondas de la conferencia. La sede nació con el espíritu de ayudar al mundo emprendedor con el apoyo de la Unión Europea y el gobierno de Shanghái. CEIBS es presente además de Shanghái, en Beijín, Shenzhen, Accra y Zurich, una extensa red que le permite mantener una posición predominante en el mundo.

Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los premios IWEC con el fin de reconocer a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante en el desarrollo de la economía global.

Últimas noticias