MENÚ
viernes 19 julio 2019
17:00
Actualizado

Los vehículos aéreos urbanos se asoman a las ciudades

Airbus y París se alían para desarrollar los “taxis aéreos” en la capital francesa

  • Airbus y Audi han desarrollado el Pop.Up Next para aliviar el colapso del tráfico urbano
    Airbus y Audi han desarrollado el Pop.Up Next para aliviar el colapso del tráfico urbano
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 20:11h

Comentada
H. Montero.  Madrid. 16/5/2019

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha firmado un acuerdo con la entidad del transporte metropolitano de París RATP para estudiar la integración de vehículos volantes en los desplazamientos urbanos de la capital parisina. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar servicios punto a punto a los viajeros “ofreciéndoles las mejores innovaciones de servicio en términos de movilidad sostenible como pueden ser los vehículos autónomos y eléctricos”, explicó Airbus en un comunicado.

Las dos empresas tratarán de analizar las condiciones para desarrollar de este servicio con un coste “controlado” con el objetivo de que el vehículo volante sea “accesible”.

La industria del automóvil está desarrollando vehículos aéreos para aliviar los colapsos de tráfico en las megaciudades donde ya es casi imposible transitar, como Sao Paulo, Ciudad de México o Shanghai, por citar algunos ejemplos.

Airbus ha desarrollado con Audi e Italdesigns un prototipo de taxi aéreo llamado Pop. Up Next. Se trata de un coche volador autónomo modular que permite que el vehículo desacople el dron de su carrocería y siga su trayecto por carretera. A su vez, el dron es capaz de llegar de forma autónoma al rescate del vehículo terrestre para trasladarlo a través del aire en caso de necesidad.

También Daimler y la propietaria de Volvo, Geely, están diseñando aviones voladores para el transporte urbano que esperan poner en marcha en los próximos años.

Últimas noticias